Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se dictó conciliación obligatoria: mañana, los colectivos funcionarán con normalidad

El Ministerio de Trabajo intervino para levantar el paro previsto para mañana

Se dictó conciliación obligatoria: mañana, los colectivos funcionarán con normalidad
18 de Mayo de 2023 | 19:01

Un anuncio de paro de colectivos causó confusión entre los usuarios. Desde el 10 de mayo, la Lista Azul de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) confirmó que se realizaría la medida de fuerza este viernes 19 de mayo.

Sin embargo, alrededor de las 16 hs informaron que habían decidido levantarlo. Pero, poco después de las 19 hs, desde la UTA ratificaron la medida. En la primera instancia, no iba a afectar a La Plata y solo sería para los afiliados detrás de la Lista Azul.

En la última actualización, el paro fue convocado directamente por la UTA, comenzaría desde las 00 hs del viernes 19 y alcanzaría a La Plata. Sin embargo, poco después de las 20 hs de este jueves 18 de mayo, fuentes oficiales indicaron que el Ministerio de Trabajo habría dictado conciliación obligatoria. 

Esto significa que los colectivos funcionarán con normalidad durante el viernes 19.

Por otro lado, se confirmó que la titular de la cartera de Trabajo, Raquel Olmos, dictó conciliación obligatoria por cinco días. Tendrán un período de 15 días hábiles para continuar con las negociaciones entre las partes.

Oficial

El comunicado oficial de la UTA indica que la medida de fuerza será por 24 hs. Además, se destacó que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”. 

De esta manera, se resolvió “el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 hs del día 19 de mayo en todo el territorio del país”. 

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla