Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |BIOESTIMULACIÓN CON PRP

Estética: un tratamiento para la piel que solo necesita tu sangre

Es un tratamiento revolucionario que se utiliza para retrasar el proceso de envejecimiento de las células del paciente

Estética: un tratamiento para la piel que solo necesita tu sangre

La sangre se centrifuga hasta obtener el plasma / Web

21 de Mayo de 2023 | 07:33
Edición impresa

En el campo de la medicina estética, constantemente surgen nuevos avances que brindan opciones innovadoras para mejorar la apariencia física. Uno de estos avances es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), un tratamiento que ganó popularidad en los últimos años debido a su efectividad en el combate del envejecimiento de la piel.

Pero, ¿qué es exactamente el PRP y por qué es tan importante en el campo de la belleza? El Plasma Rico en Plaquetas es un concentrado de plasma sanguíneo obtenido a partir de una muestra de sangre del propio paciente. La sangre se somete a un proceso de centrifugación para separar los componentes, y luego se utiliza el plasma enriquecido con plaquetas para estimular la regeneración celular y mejorar la apariencia de la piel.

 

“La aplicación del plasma rico en plaquetas es una bioestimulación que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel”

Luciano Catterino,
cirujano plástico

 

Este método contiene una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas que desempeñan un papel fundamental en la reparación y regeneración de los tejidos. Al aplicar este plasma enriquecido en la piel, se estimula la producción de colágeno, elastina y otros componentes esenciales para mantener la juventud y vitalidad de la piel.

LA PALABRA DE UN ESPECIALISTA

El cirujano plástico Luciano Catterino (miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA), la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) dialogó con EL DIA.

Sobre la técnica en cuestión, señaló: “La aplicación del plasma rico en plaquetas es una bioestimulación que retrasa el proceso de envejecimiento de la piel, activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas”.

Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas tienen que actuar estimulando el tejido, por lo tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren

“En general, los resultados obtenidos se mantienen durante un año y, pasado este período, recomiendo realizar una sesión de mantenimiento”, agregó el cirujano plástico.

Este tratamiento se diferencia de otros en que se aplica mediante micropunciones dérmicas en las zonas más flácidas del rostro y del cuerpo, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. Es apto tanto para hombres como para mujeres y no requiere ningún tipo de preparación previa. Tras su aplicación, las personas pueden volver a su vida cotidiana inmediatamente.

Se recomienda a partir de los 30 años, cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración. Mejora y reduce la aparición de arrugas, cicatrices y estrías y fomenta el crecimiento y la densidad capilar.

Diferencias y beneficios

1 Esta técnica, se aplica en la piel mediante micropunciones dérmicas en las zonas más flácidas del rostro y del cuerpo, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad. Se emplea una tecnología novedosa.

2 Es apto para tanto para hombres y mujeres. No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas pueden volver a su vida cotidiana inmediatamente. Se recomienda a partir de los 30 años, edad, cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración.

3 Mejora y reduce la aparición de arrugas, cicatrices y estrías. Esto se traduce en una piel más joven, luminosa y lozana, con mejoría de la textura, disminución de la flacidez y atenuación de las arrugas finas. También se puede usar para reducir las cicatrices quirúrgicas y del acné.

4 Fomenta el crecimiento y la densidad capilar y es muy efectivo para evitar la alopecia. Produce un aumento de la densidad del pelo del paciente y un aumento del grosor del cabello existente. Está orientado a personas jóvenes con estos problemas iniciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla