Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diluvio en La Plata, que está bajo alerta naranja por tormentas fuertes: anuncian granizo y ráfagas

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para el finde largo. Además, desde la Municipalidad dieron a conocer cuánta agua cayó barrio por barrio en la Ciudad este miércoles 24 de mayo

Diluvio en La Plata, que está bajo alerta naranja por tormentas fuertes: anuncian granizo y ráfagas
24 de Mayo de 2023 | 07:51

El Servicio Meteorológico Nacional activó en las últimas horas el alerta naranja para La Plata y alrededores. El mismo supone que el área será afectada por "tormentas de intensidad moderada o fuerte" y que "pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Además se informó que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local".

La temperatura mínima estimada para este miércoles es de 18 grados y la máxima de 20 grados. Las chances de tormentas fuertes se ubican en el 70% hasta la noche, cuando disminuye al 40%. Además se esperan ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora durante la mañana.

Lo cierto es que poco antes de las 7 comenzaron a caer las primeras lluvias en el centro de La Plata, previo a una intensa actividad eléctrica y los primeros truenos. Ya pasado ese horario en algunos sectores diluvió y se reportaron calles anegadas. Pero antes de las 9 apenas caía una llovizna, pese a que se mantenía el alerta.

En tanto, el Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata dio a conocer esta mañana el acumulado de precipitaciones hasta las 7:30 en los barrios platenses. Este es el detalle, expresado en milímetros:

P. Olazábal 18.3
Villa Elisa 11.6
Villa Elvira 4.4
M. Romero 7.3
Gonnet 7.3
Los Hornos 6
P. Moreno 7.6
Tolosa 6.4
Altos de S. Lorenzo 5.7
San Carlos 8
City Bell 12.8
Abasto 6.4
Olmos 7
Etcheverry 7.4
Arana 6.9
Castelli 5.5
Alberti 5.7

El pronóstico del SMN

Para el jueves, primer día del fin de semana largo por el 25 de Mayo, según el organismo nacional también hay pronóstico del fuertes tormentas, especialmente desde la tarde y hasta la noche. El termómetro oscilará entre los 13 grados y los 20 grados, y la jornada terminaría con fuertes vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Las tormentas se quedarán parte del viernes, aunque a la tarde ya se espera que afloje el agua y que el cielo esté parcialmente nublado. La temperatura mínima se ubicará en los 17 grados y la máxima en los 20 grados, mientras que habrá viento del noroeste que rotará al sur.

Por su parte, el SMN indica que el sábado comenzará mayormente nublado y a la tarde se tornará mayormente nublado, con un marcado descenso de temperatura: se anuncian 8 grados de mínima y 14 de máxima. El domingo se mantendrán con similares condiciones climáticas aunque la mínima estimada es de 3 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla