Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Fundación Florencio Pérez brindará en encuentros "estrategias para prevenir y superar conductas inadecuadas en el deporte"

Serán 6 jornadas gratuitas con entrega certificado de asistencia

La Fundación Florencio Pérez brindará en encuentros "estrategias para prevenir y superar conductas inadecuadas en el deporte"
27 de Mayo de 2023 | 19:30

La Fundación Florencio Pérez llevará a cabo 6 jornadas a partir del 6 de junio, dos presenciales y cuatro vía ZOOM, totalmente gratuitas, encuentros para referentes deportivos, entrenadores y dirigentes de clubes o instituciones en general y padres de deportistas preocupados por el incremento de conductas que perjudican el desarrollo de la actividad deportiva.

"Estrategias para prevenir y superar conductas inadecuadas en el deporte" es la temática que propone abordar la Fundación para convocarlos a analizar este tipo de comportamiento perjudicial para el deporte. Serán 6 encuentros serán los días martes de 14 a 15:30, comenzando el martes 6 de junio en forma presencial en el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, calle 48 nro 530 entre 48 y 49. Los siguientes martes, 13, 20, 27 de junio y 4 de julio, serán virtuales y el 11 de julio, será nuevamente presencial en el Círculo, finalizando el ciclo y con entrega de certificados de asistencia.

Está a cargo de coordinar cada uno de los encuentros la Psicóloga Social Alicia Gigena Parker, de la Fundación Asistencia en los Desórdenes de la Conducta, que tiene gran trayectoria en la provincia de
Córdoba con la temática consumos problemáticos, habiendo llevado a cabo en 2018 con la Fundación Florencio Pérez el curso Preventores en el Círculo de Periodistas.

La violencia en el deporte, así como todo tipo de conductas inadecuadas en la práctica deportiva, está hoy más presentes que nunca, provocando un desmedro en el mismo deporte, deserciones entre quienes sufren agresiones o violencia o bullying y además tergiversan la finalidad perseguida en la práctica de un deporte. Muchas veces, las respuestas que no siempre adecuadas y revertir ciertas situaciones tampoco es sencillo ni lleva a los resultados deseados.

En estos encuentros, se pretende llevar luz sobre un tema que es muy difícil de solucionar, más aún si la persona que tiene la responsabilidad parental o un grupo a cargo y no posee las herramientas necesarias tanto para detectar como para superar este tipo de situaciones. Todos podemos comprometernos aportando a dicha prevención desde la reflexión compartida, teniendo en cuenta la multiplicidad de factores que intervienen en la problemática.

Es por eso, que los invitamos a ser parte de este entusiasmo e involucrarnos en mejorar nuestras herramientas para detectar y prevenir conductas inadecuadas en el deporte e incluso saber cómo actuar frente a ellas.
Para inscribirse, deben enviar un mail a: info@florencioperez.org con su nombre y apellido. También se pueden inscribir por mensaje de Whatsapp al 221 6540908

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla