Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El árbitro ecuatoriano quiroz y el var se hicieron odiar por los albiazules

Si hubiera puesto lo mejor, era probable que venciera ante un brasileño pobre en jerarquía

Goiás se llevó todo después de haber hecho muy poco. Si Chirola jugaba con titulares, el Lobo podría haber tenido su primera alegría copera

Si hubiera puesto lo mejor, era probable que venciera ante un brasileño pobre en jerarquía

Mammini, Miramón y Eric Ramírez, un trío que no fue titular /d. ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

5 de Mayo de 2023 | 05:50
Edición impresa

El cóctel nocturno sólo dejó bronca, tristeza y mucho fastidio. Gimnasia perdió ante un rival brasileño casi desnudo de jerarquía, debió aceptar fallos decisivos muy polémicos y, además, dejó la impresión de que si hubiera jugado con sus mejores hombres, tranquilamente podría haber sumado sus primeras unidades en esta Copa Sudamericana.

La decisión de Sebastián Romero de poner desde el inicio a una formación claramente alternativa disparó un debate que no terminará pronto. Con el equipo habitualmente titular, hubiera sido una historia muy diferente. Goiás se llevó un tesoro luego de haber hecho muy poco. A pesar de tener genuino documento brasileño, el huésped vestido de verde mostró sólo gotitas de esa estirpe futbolera tan respetada en el mundo entero.

Los dos penales sancionados a favor del visitante y el que, muy cerca del final, no sancionaron (el criterio conjunto del juez ecuatoriano Quiroz y los integrantes del VAR) para Gimnasia instalaron sensaciones de errores convalidados y un espíritu de justicia claramente debilitado.

Al no tener ni un punto sumado y un futuro en la competencia por demás complicado, lo ocurrido anoche probablemente quede en una anécdota más de tantas que se han escrito en tono de fuerte crítica.

También quedará flotando en la atmósfera tripera la incógnita sobre qué hubiera pasado si el Lobo hubiese salido a jugar con aquellos jugadores que hoy están considerados como los de mejor presente.

Si los pibes que menos juegan lograron emparejar fuerzas con este equipo brasileño de pocas luces, los que Chirola cuidó para el partido ante Arsenal del próximo lunes, habrían escrito, seguramente, un capítulo bien distinto.

los suplentes jugaron un buen primer tiempo, a pura energía

Gimnasia fue al frente de entrada con todo lo que tenía. La formación alternativa que dispuso Chirola Romero, y que generó un intenso debate entre los hinchas, salió a jugar con la actitud que le gusta a cualquier hinchada.

Liderados en la faceta del carácter por Guillermo Enrique y Cristian Tarragona, los juveniles lograron que Goiás no se acercara con tanto peligro al arco de Insfrán. Pese al buen trato de pelota y a una técnica fina, el huésped lució tibio, sin la convicción necesaria como para arremeter contra la falta de experiencia de los locales.

En la primera etapa el Lobo aprobó la exigente prueba. Contuvo a Goiás y hasta merodeó el arco rival con algún disparo interesante.

Guillermo Enrique pareció estar ansioso por demostrar, hacia adentro (cuerpo técnico) y hacia afuera (los hinchas que lo cuestionan) que está en condiciones de recuperar el puesto que perdió ante Bautista Barros Schelotto. Fue para adelante con la fuerza habitual y también con algunas imperfecciones que forman parte de su estilo vehemente.

la confusión de los penales instaló feo olor a injusticia

El accionar conjunto del árbitro de campo (Luis Quiroz) y de los que estaban en la sala VAR derivó en un escenario nada beneficioso para la imagen transparente y ecuánime que la Confederación Sudamericana de Fútbol procura irradiar.

Las dos infracciones sancionadas como penales y la mano, separada del tronco, que decidieron no cobrar con la pena máxima hicieron que los hinchas mens sana sintieran que las autoridades arbitrales habían errado en la aplicación del criterio de justicia.

Gimnasia anoche perdió en parte porque apostó fuerte en la conformación de la planilla titular y, además, por un desempeño sumamente discutido de esa estructura arbitral que presenta cada vez más rasgos de una organización burocrática y poco eficaz.

La indagación albiazul tendrá hoy su pico más elevado y el correr de los días depositará al equipo en la responsabilidad de afrontar la continuidad del torneo local con la mejor respuesta posible.

Los hinchas sienten que los perjudicaron claramente, que los que debían aplicar el reglamento no lo hicieron bien y es una mirada fácil de compartir. Hace ruido que en tres fallos de mucho peso en el trámite del partido, todos hayan sido interpretados en la misma dirección. De mínima, los que mandan dejaron muchas dudas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla