Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fundamental triunfo de Gimnasia 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí con gol de Tarragona

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

8 de Mayo de 2023 | 17:23

En partido de escasos relieves atractivos Gimnasia consiguió un triunfo de enorme significación ante Arsenal en Sarandí con gol de tiro libre de Cristian Tarragona. El Lobo supo generar más peligro que los locales y mostró algunos rendimientos interesantes como el del autor del único tanto y también el de Guillermo Enrique, quien recuperó la titularidad marcando la banda derecha de la defensa.

En un estadio con escasa cantidad de público, Gimnasia puso lo mejor que tenía a su disposición procurando sacar provecho del mal momento de Arsenal. Con clara postura ofensiva, el equipo de Chirola Romero prueba desde el inicio la conformación de una nueva dupla de atacantes compuesta por Cristian Tarragona e Ivo Mammini.

Poco, casi nada, ofreció un trámite sin vuelo creativo en el primer cuarto de hora donde no hubo situaciones de riesgo y se prestaron la pelota en forma permanente.

Los dos fueron impotentes en ataque. Arsenal empujaba por la obligación de ser y sentirse anfitrión; Gimnasia, en cambio, no conseguía apretar el acelerador de su convicción de ataque. Por momentos, daban la impresión de sentirse cómodos en una muy aburrida sensación de paridad.

La situación de gol más clara llegó en el minuto 36, cuando Lucero, recogiendo adentro del área un rebote tras un tiro libre de Guzmán, pateó de derecha y el balón salió medianamente cerca del palo izquierdo de Durso.

Dos minutos más tarde fue Tarragona el que  dominó con el pecho un envío largo y quedó cara a cara con el arquero Medina. Fue el arquero de Arsenal el que se quedó con un remate bajo del atacante tripero.

Por la 15° fecha de la Liga Profesional, Gimnasia iguala ante Arsenal 0 a 0 en el Viaducto, con la necesidad de seguir sumando tras acumular 4 de los últimos 6 puntos en el torneo local. 

Es un choque de equipos que necesitan salir del fondo de la tabla con mayores necesidades para el local que además está último en la tabla de los promedios, en números reales a más de 4 partidos de sus antecesores.

Al término de un capítulo inicial sin muchas situaciones de gol, Gimnasia se fue al descanso festejando el 1 a 0 que consiguió a través de un tiro libre de Cristian Tarragona que, inexplicablemente, el arquero Alejandro Medina no pudo desviar a pesar de estar parado en el lugar donde pasó la pelota. Probablemente, el sol en contra le jugó una mala pasada y de esa forma el Lobo facturó un gol que valora mucho.

https://www.eldia.com/nota/2023-5-8-16-23-0-video-el-gol-de-tiro-libre-de-tarragona-para-poner-el-1-a-0-en-sarandi-deportes

Arsenal no tuvo otra alternativa que acentuar su búsqueda en ataque, pero en el inicio del segundo tiempo le siguió faltando creatividad en los últimos veinte metros de la cancha.

En el minuto 18 del complemento los dirigidos por Sebastián Romero les avisaron al dueño de casa que estaban dispuesto a ampliar la ventaja conseguida. Primero fue Guillermo Enrique el que realizó una gran proyección por la banda derecha hasta el fondo del campo y sacó un centro hacia atrás muy peligroso. Y segundos después, tiro de esquina de Colazo, cabezazo hacia abajo y cruzado de Tarragona y gran reacción de Sánchez para evitar la segunda caída de su valla con la mano derecha.

Sobre la media hora el ritmo mejoró por la desesperación de los locales que iban en busca de la igualdad. Londoño, Leal y Toloza al menos inquietaban a los defensores mens sana, aunque Gimnasia seguía siendo el que brindaba una mejor imagen en el semblante colectivo.

Alexis Steimbach fue el protagonista de la primera modificación en el Lobo. A los '35 reemplazó Colazo, de muy discreta labor.

A los 41 minutos ingresaron Eric Ramírez y Sebastián Cocinamno por Ivo Mammini y Cristian Tarragona, quienes tuvieron desempeños muy diferentes en Sarandí. Mammini no anduvo bien y Tarragona resultó el mejor delantero mens sana.

El análisis de Facundo Aché sobre la victoria en el Viaducto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

TELAM

TELAM

Prensa Gimnasia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

TELAM

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla