
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Cristina Kirchner quiere la foto con Lula en su prisión domiciliaria: ¿qué dirá la justicia?
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia fue perjudicado el pasado sábado ante Sarmiento, por una decisión del VAR que tenía a Diego Abal como autoridad máxima, que le anuló un gol legítimo a Felipe Sánchez para darle la victoria al equipo de Sebastián Romero sobre el final. Por esa acción, Abal hoy fue despedido del arbitraje argentino.
La insólita situación se dio cuando desde el VAR se comunican con Ariel Penel, árbitro del partido, y le informan que había offiside de un jugador del Lobo en la jugada previa. Sin embargo, la regla es clara: en los tiros de esquina, no existe la posición adelantada.
Debido a este "horror arbitral" (como así lo denominó Héctor Baldassi en una entrevista), Federico Beligoy, Director nacional de Arbitraje de la AFA, decidió echarlo. Por el momento, nadie se ha pronunciado sobre el tema y se espera que en las próximas horas se realice un comunicado oficial.
LA POLÉMICA DEL VAR EN GIMNASIA - SARMIENTO
Fue un error garrafal. Técnicamente, la falla de Ariel Penel es no haberse dado cuenta (si es que lo preguntó) que la reanudación desde el córner implicaba un imposible: fuera de juego desde un tiro de esquina. Por eso es inexplicable que Diego Abal en el VAR, con la asistencia de Gerardo Carretero, hayan cometido semejante error. Un rato largo después de la finalización del partido, cuando ya en la zona de vestuarios se hablaba por lo bajo de “error”, Chirola Romero y Mariano Cowen fueron convocados al vestuario del árbitro. “Las de Penel fueron palabras sinceras. Yo creo que se equivocó y está bien que lo reconozca. Ya está. Una lástima. Es de destacar que lo hayan reconocido”, explicó Chirola.
“En el momento no entendía que había cobrado y cuando me dijeron empezamos a saltar todos porque del córner no puede haber fuera de juego. Por eso vuelvo al tema del VAR, ¿por qué no llaman si es una jugada determinante? No me entra en la cabeza, porque supuestamente es para que haya justicia y no la hubo. Tampoco los vamos a liquidar porque son seres humanos y puede pasar”, concluyó el entrenador mens sana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí