Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los precios mayoristas subieron un 7,1% en mayo y acumularon un incremento del 37,1% en lo que va del 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El Índice de Precios al por Mayor (IPM) se ubicó 0,7 puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) -minorista-, que fue de 7,8% en mayo.
Según indica el informe oficial, el crecimiento del 7,1% de los precios mayoristas responde a una suba del 6,9% en los “Productos nacionales” y de un incremento del 8,5% en los “Productos importados”. En tanto, los nacionales estuvieron impulsados por el sector de la energía eléctrica que subió un 17,1%. Ese aumento fue desacelerado por la suba del 7,5% de los productos manufacturados y el aumento del 4,5% de los productos primarios.
En términos interanuales, los precios de los productos importados se incrementaron un 141,3% respecto de mayo del 2022. Por su parte, los nacionales crecieron un 104,8%.
El índice de precios internos al por mayor (IPIM), que mide la variación de los precios a los que los productores e importadores venden en el mercado interno, incluyendo impuestos, marcó una variación interanual de 107,6%.
Por su parte, el índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que excluye el efecto impositivo del IPIM, mostró un aumento de 6,9% el mes pasado y de 106% interanual.
En tanto, el índice de precios básicos del productor (IPP), que calcula la variación de los precios de la producción local, sin impuestos. Este componente mostró un aumento de 6,8% y en los últimos 12 meses totalizó un incremento del 101,9%.
LE PUEDE INTERESAR
AMIA: piden captura de libaneses
LE PUEDE INTERESAR
Seis alianzas se anotaron para competir en las elecciones bonaerenses
De acuerdo con los datos publicados por el INDEC, dentro del IPIM, en mayo las diez mayores alzas se registraron en productos pesqueros 30,8%; energía eléctrica 17,1%; tabaco 13,3%; euipos para medicina 10,2%; madera 10%; máquinas y equipos 9,9%; máquinas y aparatos eléctricos 9,3%; muebles y productos industriales 8,7%; productos metálicos 8,5% y productos químicos 8,4 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí