
City Bell: el caso de una joven baleada revela una trama de drogas y violencia
City Bell: el caso de una joven baleada revela una trama de drogas y violencia
Detuvieron en Bolivia a otro de los implicados en el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara
El SMN activó el alerta amarillo en La Plata y se esperan fuertes chaparrones
Caputo defendió los nuevos controles cambiarios: “Se cortó un kiosco de unos pocos”
En el quirófano: así presentó el Lobo la camiseta en homenaje a Favaloro
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
De la UNLP a la NASA: cómo se creó el satélite que sobrevolará la Luna
Del folclore al mal gusto: las provocaciones de Flamengo a los argentinos
Viral | "Poroto", el carpincho al que todos aprecian en Punta Lara
Principio de incendio en Casa Rosada, cerca de la oficina de Santiago Caputo
FIFA suspendió por un año a varios futbolistas, entre ellos un ex Gimnasia
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Se agarraron a piñas en pleno centro de La Plata: reventaron la vidriera de un comercio
La Corte ordena a sus peritos revisar la fortuna de Martín Insaurralde
Un motociclista terminó abajo de un TALP en otro accidente ocurrido en La Plata
Conflicto de Gimnasia con Utedyc: qué pasará con el entrenamiento y la concentración
Se supo: develan el misterio de la "bestia peluda" que cayó desde el cielo en suelo argentino
Relojes de La Plata que son joyas únicas en el mundo ¿en su hora final?
Benjamin Netanyahu: “Israel debe terminar el trabajo contra Hamás”
Donald Trump anuncia nuevos aranceles, entre ellos uno del 100% a medicamentos
Los alimentos suben hasta 10% y los comercios pasan del rechazo a la resignación
Miguel Russo recibió el alta médica: ¿va a Florencio Varela?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, recorrió las obras del empalme de la bajada de la Autopista con la avenida 520 y anunció que en octubre finalizarán los trabajos y será inaugurada.
“Agradecemos al gobernador Axel Kicillof el montaje de las vigas de hormigón del puente sobre la Autopista La Plata – Buenos Aires en la bajada de la avenida 520, que será inaugurada en octubre y convertirá a esta arteria en la primera en conectar el Puerto, el Polo Petroquímico y la Ruta 2, con un gran impacto en el desarrollo productivo de La Plata y la Región Capital”, sostuvo Alak durante una recorrida con técnicos y profesionales a cargo de la obra.
Además el funcionario bonaerense destacó que “con el puente y el terraplén se está completando la parte más importante de este distribuidor de tránsito y muy pronto comenzará la colocación de la capa asfáltica, la iluminación y la instalación de la nueva señalética vial de esta avenida construida en el año 2007, desde San Carlos hasta la ruta 2 durante nuestra gestión”.
Recordó además que “esta bajada en la avenida 520 se puede hacer porque cuando hicimos los barrios El Mercado, Mercadito, La Unión y La Bajada dejamos despejada la traza completa para esta obra, que ahora se convierte en la primera avenida que va a unir la autovía La Plata – Mar del Plata con la autopista La Plata - Buenos Aires”. En ese sentido Alak enfatizó que “se trata de una vía de comunicación fundamental para proyectar obras más grandes, pero también para conectar el tránsito pesado con la autopista sin tener que llegar por 120 a la rotonda de diagonal 74, hoy en día muy congestionada por ser el único acceso a la ciudad”.
Agregó también que “mejorará el flujo de vehículos en la zona productiva hortícola y florícola, que también es asiento de empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional”. Por último resaltó: “Este tipo de obras están destinadas a que La Plata recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital y esta nueva bajada se inscribe en un proyecto más amplio, que el gobernador ha señalado como prioritario y tiene como objetivo dotar de más competitividad a la región capital”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí