"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
"Hay otro camino": fuerte comunicado de los intendentes alineados con Kicillof
Así se aplicará la baja de patentes de autos en Provincia: según modelo, como calcularlo
¡Bombazo! Johnny Depp visitará La Plata por primera vez: a qué viene y cómo será su estadía
Demoraron a cuatro integrantes de una banda de menores que mantiene en vilo a un sector de La Plata
Estudiantes encaró una nueva práctica pensando en Tigre: los regresos evalúa el DT en la recta final
En La Plata: arranca mañana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
ANSES reclamará a Cristina Kirchner la devolución de $ 1.000 millones por jubilaciones que cobró
Inundaciones en la Provincia: el anuncio que hizo Nación y un centro de operaciones en 9 de Julio
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Adorni anticipó cambios en las reuniones de Gabinete: “Vamos a adicionar otro esquema”
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
VIDEO. Insólito: en México toquetearon y acosaron a la presidenta en la calle
Terror en un barrio de La Plata: delincuentes roban en dos casas y disparan a matar
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El excéntrico inodoro de Cattelan busca nuevo dueño en Nueva York
Nico Vázquez contó qué es lo que más le duele de su separación de Gime Accardi: “No puedo ver...”
Verano 2026: el Bapro lanzó préstamos, cuotas y descuentos Cuenta DNI para las vacaciones
Una banda delictiva entró a robar a una casa en Tolosa y cayó tras un operativo cerrojo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre dudas, reproches y el próximo mercado de pases, en el xeneize piensan en la Libertadores mientras Román prepara su fiesta
Mucha bronca y preocupación en el mundo boca tras goleada en Mendoza
El día después de Boca, tras la estrepitosa goleada por 4 a 0 que sufrió a manos de Godoy Cruz en Mendoza, transita por la idea de recuperarse de cara al encuentro por la Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, el jueves próximo, y el partido de despedida de Juan Román Riquelme, mañana en La Bombonera con Lionel Messi como invitado especial.
“Todavía no tengo claras las cosas. Fue un partido raro. Nos hicieron el primer gol muy rápido y hasta la jugada del penal no habían llegado. El segundo fue antes de terminar el primer tiempo. El tercer y cuarto gol fueron raros, evitables”, sostuvo el entrenador Jorge Almirón al término del partido.
“La verdad es que el equipo estuvo desconcertado. Intentó recuperarse, pero no pudo. Somos responsables todos y el primero soy yo”, señaló el entrenador, quien pese a la dura caída de anoche dio la cara ante la prensa y fue el único en hacer declaraciones.
Las palabras del técnico son el reflejo de la dura derrota que sufrió Boca en Mendoza, para un equipo que ya suma seis caídas en la Liga Profesional y que está a 22 puntos del puntero, River Plate.
La posición del equipo “xeneize” en la tabla general (la suma de la Liga y la Copa de la Liga que se jugará en el segundo semestre) que otorga tres cupos a la Libertadores -los dos primeros directo a fase de grupos y el tercero a repechaje- y cinco a la Sudamericana, preocupa mucho a la dirigencia.
Puertas adentro, en Boca creen que no debería descuidarse al tratarse de un camino alternativo hacia los torneos internacionales, y que no requiere ganar algunos de los torneos o copas en disputa en esta temporada.
LE PUEDE INTERESAR
El Ducó, un infierno para Battaglia tras otro empate
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos y una goleada para volver a trepar
Para clasificar a la Copa Libertadores, está muy lejos ya que Estudiantes de La Plata -con 36 unidades- se estaría quedando hoy con la última plaza por la tabla: le lleva ocho puntos a Boca y encima hay seis equipos en el medio.
El camino es largo todavía, pero el equipo sigue sin dar respuestas en su juego, más allá de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Algunos piensan que la cantidad de lesionados es una de las explicaciones del cuerpo técnico para no encontrar una línea de juego, en parte con razón, ya que entre ellos están averiados futbolistas como Luis Advíncula, Marcos Rojo, Frank Fabra, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
Preocupa también la cantidad de variantes tácticas que a veces utiliza el entrenador, quien en Mendoza -por ejemplo- puso al juvenil Valentín Barco de cuarto volante por la izquierda, en un lugar en donde claramente no rindió lo esperado, y utilizó a Darío Benedetto como único punta.
En las redes sociales, los hinchas piden incorporaciones en el plantel, pero más allá de que sistema de transferencia de la FIFA para reforzar con jugadores del exterior está abierto, el mercado local recién empezará el 31 de julio cuando termina la Liga. Y entre el 1 y el 3 de agosto se jugará los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
O sea que el tiempo para las incorporaciones será muy corto y las exigencias a futuro son muchas. Y más en un año político, ya que en diciembre se elegirán autoridades en el club.
El plantel, que ayer tuvo día libre, se entrenará hoy desde las 9.00 en el predio de Ezeiza. Seguramente, habrá una charla larga entre futbolistas y cuerpo técnico, para ver cómo se encara la recuperación, de cara al encuentro ante el Monagas de Venezuela, el jueves próximo en La Bombonera, para asegurar el primer puesto del Grupo F en la Copa Libertadores.
En tanto, más allá del mal momento futbolístico, siguen los preparativos para la despedida de Juan Román Riquelme el próximo domingo desde las 16 en La Bombonera, y con Lionel Messi como invitado especial.
Ya se pusieron en venta las plateas exclusivas para abonados y también las generales para socios.
Las entradas populares cuestan 15.000 pesos y las preferenciales tienen los valores de 30.000 las altas, 50.000 las medias y bajas, y 70.000 los palcos.
El club de la Ribera advirtió que aquellos que adquieran sus entradas deberán presentar DNI, voucher de compra y carnet de socio o de socia, tanto para ingresar a los sectores generales o de plateas.
El estadio se abrirá a las 12.00 y los shows musicales previos al encuentro empezarían cerca de las 16, para luego -alrededor de las 17.30- dar inicio al partido entre los campeones de Boca del 2000 e integrantes de la selección Argentina entre el 2006 y 2008, que se emitirá por la TV Pública.
Aparte de Lionel Messi, confirmaron su presencia en el combinado nacional Ángel Di María, Leandro Paredes, y el cuerpo técnico de la selección actual, Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí