VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jubilados docentes de la Provincia se volverán a movilizar hoy a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en La Plata para reclamar una vez más por la automatización de los aumentos de los beneficiaros que tuvieron cargos con extensión horaria y por la demora en el pago de las actualizaciones de los haberes.
Se trata de un reclamo que empezó a cobrar relevancia el año pasado, tras las primeras marchas a la sede del IPS en 47 entre 5 y 6. Quienes perciben haberes jubilatorios por extensión horaria se han desempeñado "como directivos y otros cargos de gran responsabilidad para garantizar el funcionamiento de las instituciones escolares".
Desde el sector solicitaron la “automatización del pago de aumentos” debido a que "el IPS nos exige documentación para la cual cada tres meses tenemos que realizar trámites engorrosos y ‘tortuosos’ para poder percibir los incrementos".
Un jubilado que dialogó con este medio, Eugenio, dijo que "ni bien pare un poquito la lluvia me voy a la protesta en el IPS". El vecino, de Ensenada, explicó que "soy jubilado por lo que se conoce como 'jurisdicción extraña', ya que aporté para Nación por YPF y para Provincia como docente, entonces el sistema me derivó al IPS para percibir mejores haberes, pero los trámites están demorados".
Sobre ese drama, sostuvo que "no me pagan los ajustes, es decir, estoy cobrando a valores de julio de 2021". "Si bien eso es lo más grave, me piden presentar documentación cada nueve meses. El trámite demoró siempre tres meses, pero ahora te encajonan todo y no cobro haberes actualizados desde hace dos años", señaló.
Según el vecino, “no es una protesta política, partidaria o gremial, es de jubilados docentes que pedimos por nuestro derecho ante tanta injusticia, dedicamos nuestra vida, por eso no participarán quienes nos vienen dando la espalda”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí