Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se venden las entradas para ver a Fito Páez en La Plata: los precios y cómo sacarlas

Ya se venden las entradas para ver a Fito Páez en La Plata: los precios y cómo sacarlas
13 de Julio de 2023 | 11:42

A las 12 arrancó la venta de entradas para la presentación de Fito Páez en La Plata, prevista para el 15 de diciembre en UNO, el estadio de Estudiantes. Y en ese contexto se supo cuánto cuestan los tickets, que ya están a la venta en el portal livepass.

Estos son los valores de las entradas para ver al músico rosarino en nuestra ciudad, que trae la exitosa gira "El amor después del amor":

Fito Páez trae a La Plata una gira exitosa

Lo cierto es que se generó una gran expectativa en la Ciudad ayer cuando se anunció el show de Fito, ya que trae a los escenarios el disco más vendido de la historia del rock nacional, por lo que se espera que sea una velada especial para los fanáticos, en la que, acorde a lo que viene sucediendo en el resto de la gira, abre con ”El amor después del amor”, canción dedicada a Cecilia Roth, musa inspiradora del álbum, y cierra con la multitud cantando a coro “Y dale alegría a mi corazón”, canción de ”Tercer mundo” que también cerró el show en Vélez en 1993.

“El amor después del amor” fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

Todas las canciones que integran la lista del disco son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García. El disco tuvo grandes invitados. Por él desfilan Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

La reciente serie de Netflix, que lleva el mismo título del álbum, muestra cómo el trabajo fue un punto de inflexión en términos musicales y de éxito para el rosarino, pero un punto que alcanzó gracias a la ayuda y la colaboración de diversos colegas. El disco fue en ese sentido como una especie de celebración de la superación para Páez, el final de años oscuros, un canto de esperanza, con una ayudita de sus amigos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla