
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anticipo compulsivo de Ganancias puso en guardia a los hombres de negocios, que vuelven a apuntar a la creciente carga fiscal
Críticas de empresarios por la presión impositiva / web
La nueva presión fiscal que suma el Gobierno sobre las empresas se traduce en críticas sobre lo que ya se conoce –otro adelanto compulsivo de Ganancias- y lo que se anunciaría de manera inminente.
Las alertas del sector empresarial marcan que nuevos impuestos serán nuevos niveles de precios en un contexto en el que la inflación ya es de 115% anual y las variaciones mensuales en lo que queda del año oscilarán entre 6, 7 y 8% mensual, según esperan las consultoras privadas. En el Gobierno apuestan a que los novedosos parches eviten la devaluación brusca que pide el Fondo –para el Gobierno derivaría en una hiperinflación- y eso destrabe dólares para blindar al propio ministro y precandidato, Sergio Massa, de una posible corrida cambiaria durante las elecciones.
Economía analiza sumar un nuevo impuesto PAIS a la importación de algunos productos “suntuarios” y para servicios provistos del exterior. A contramano, los bienes de la cadena alimenticia y energética no pagarán el gravamen, según adelantaron. Tampoco el que pague con sus propios dólares sus importaciones (esos no abonarían el PAIS ni IVA).
Pero por el nuevo anticipo de Ganancias desde la poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA) dijeron que “Nuestro país necesita con urgencia que se adopten medidas para reducir la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía. Lamentablemente, la Resolución 5391/23 de la AFIP mediante la cual se dispone que un conjunto de empresas deban pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias, va en la dirección contraria”, indicaron los dueños de las principales empresas argentinas en un comunicado a los medios.
“Esta decisión vuelve a incrementar la carga tributaria, ya que las empresas se verán obligadas a abonar un nuevo anticipo, con el agravante de que este tributo se pagará por ganancias no realizadas. Adicionalmente, la medida afectará el capital de trabajo de las empresas y generará una pérdida financiera. La Argentina necesita imperiosamente retomar el crecimiento, y para ello la única vía es posibilitar que el sector privado pueda desarrollar plenamente su potencial. Aumentar la ya muy alta presión tributaria no es el camino”, dijeron en la entidad que dirige Jaime Campos, según La Nación.
En la Unión Industrial Argentina (UIA) también hay preocupación por la medida. “La UIA está analizando estas nuevas medidas que se están anunciando y que desde ya preocupan seriamente al empresariado industrial que ya asistió a medidas de ‘anticipos de los anticipos’ impositivos que implican nueva carga sobre las empresas en un contexto de presión fiscal efectiva sobre el sector formal de la economía que verdaderamente produce un doble efecto por su magnitud”, dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Asaltaron a Hotton en una recorrida en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Qué se pone en juego en la legislatura porteña
La Cámara de Comercio (CAC) también cuestionó la medida. “Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se considera que es una medida sumamente negativa”, dijo Mario Grinman.
“Este anticipo adicional implica profundizar el pernicioso hábito del fisco de imponer anticipos por doquier. Y al no considerar el cómputo de quebrantos de ejercicios anteriores desconoce la real capacidad contributiva de la empresa afectada. Constituye una nueva carga fiscal a los contribuyentes que son parte del universo formal, sin procurar generar la disminución de la informalidad, la baja del gasto público y la enorme presión fiscal sobre aquellos que pagan”, alertó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí