
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Polémica declaración de Servini sobre Cristina: “No veo que cumpla toda la condena”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precandidato libertario definió al cepo como "una medida de profunda inmoralidad"
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si llega a la Casa Rosada eliminará el Banco Central y el cepo, por considerarlo "una medida de profunda inmoralidad". Además, en un mensaje directo a los ruralistas aseguró: "No se dejen meter la mano en el bolsillo y que los sigan estafando".
"Consideramos fundamental la eliminación del cepo y lo clave es la eliminación del Banco Central", subrayó Milei al disertar en la 135º Exposición Rural de Palermo, y expresó que "se acaba el distinto tipo de cambio y se acaba el aparato represivo del Estado". Señaló que "el cepo es un instrumento violento y lamentablemente lo que hace es restringir su capacidad de consumo".
El postulante presidencial destacó que en un eventual gobierno suyo "las retenciones se van a utilizar para el adelanto del pago a las Ganancias". "Si quito el cepo y quito las retenciones, las ganancias del sector se elevan a 200. Es mentira que no se puede hacer por una cuestión fiscal. Es posible eliminar las retenciones, la brecha cambiaria y eso va a ser un impulso enorme para el sector", enfatizó Milei.
A su entender, "lo único que hay que tener en claro es que esto implica un cambio de 180 grados y eso no es con los mismos de siempre". "Los únicos que estamos dispuestos a hacer ese cambio de 180 grados que la Argentina necesita somos los de La Libertad Avanza", agregó Milei, que participó en primer turno de una exposición de precandidatos presidenciales ante los asistentes a La Rural. "Ustedes tienen que superar el cepo, las retenciones y aún así le quedan 22 impuestos por pagar", consideró el economista.
En otro orden, rechazó "esta idea nefasta de la justicia social, que es injusta porque supone un trato distinto frente a la ley" para un sector. "El Estado se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos y hay millones de argentinos que no le alcanzan para comer. Evidentemente hay un problema y es la presencia del estado", aseguró Milei.
Al ser consultado sobre con quién consensuará las medidas que planea implementar, Milei sostuvo: "Mi acuerdo es con los argentinos de bien. No tengo por qué hacer un acuerdo con chorros, ladrones y asesinos. Problema de la gente si decidió darle el poder a ladrones, chorros y asesinos".
"Si seguimos con este camino vamos a ser la villa miseria de más grande del mundo. Le vengo a proponer la Argentina de Alberdi ¿les gusta? bien, sino sigan en el mismo camino que nos van a romper todos", agregó el economista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí