Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las llamas devoraron el inmueble ubicado en 148 y 528. Se inició una campaña solidaria para poner de pie el espacio comunitario
Los bomberos trabajaron en el lugar. No hubo víctimas fatales / el dia
La tristeza invadió a la localidad platense de San Carlos por un voraz incendio que, en cuestión de minutos, devoró por completo un merendero que funcionaba como asistencia y contención para más de 40 familias de la zona.
De acuerdo a lo informado por fuentes del lamentable episodio, el inmueble de modesta construcción y en donde funcionaba el comedor que asistía a decenas de familias de La Plata, fue arrasado por el fuego y ahora piden ayuda no sólo para quienes forman parte del espacio comunitario sino también para las personas que concurrían habitualmente a tomar el desayuno o la merienda.
El siniestro ocurrió durante las últimas horas en 148 y 528, donde funciona en el conocido merendero y comedor platense La Usina, donde además se dictan clases de apoyo escolar, reparto de ropa de abrigo, entre otras tareas comunitarias destinadas a personas en situación de calle.
Por causas que trataban de establecerse y que son materia de investigación, las llamas se expandieron por todo el lugar y arrasó con cada objeto de valor que se encontraba en su interior. Cabe marcar que pese al devastador desenlace, por fortuna no hubo que lamentar heridos ni pérdidas humanas.
Si bien los bomberos alcanzaron a controlar el fuego, no lograron evitar la destrucción del merendero, para lamento de quienes desarrollan tareas comunitarias como para aquellos que asisten a diario ante la necesidad de tomar una infusión o alimentarse.
En medio de la angustia por la pérdida material, se dio inicio a una campaña solidaria con el objetivo de levantar el merendero con donaciones y todo lo que se pueda aportar, indicaron. En este sentido allegados al comedor expresaron que en principio se necesita desde ropa y mobiliario, hasta alimentos y materiales de construcción para la recuperación del espacio solidario.
LE PUEDE INTERESAR
Dos estudiantes tironearon en un balcón para evitar el audaz golpe de un “hombre araña”
LE PUEDE INTERESAR
Violento ataque a pocos metros de Plaza Olazábal
“Se necesita con urgencia ropa de hombre talle 40-42, calzados, almohadas, cortina, estufas, televisor, todo lo que puedan juntar para estas familias”, indicaron desde las redes sociales.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 221-380 1729 o al 221-579 6599 (Graciela).
Justamente Graciela, una de las encargadas que lleva adelante la tarea solidaria junto a otras personas, contó en sus redes sociales que a raíz del incendio también se vio afectada parte de su vivienda.
“A todos lo que me preguntan, estamos todos bien mi familia. Sólo sufrimos perdidas materiales, y también parte de mi casa. Tengo mucha angustia pero a la misma vez estoy bien por mi familia que está bien. Dios fue tan misericordioso”, expresó desde su cuenta de Facebook.
Asimismo en esta línea agregó: “Gracias a mis vecinos y chicos que socorrieron y que no conozco. Gracias, ya va pasar la tormenta”, escribió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí