Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO | FOTOS.- Las impresionantes imágenes del incendio de pastizales en la Región
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Orrego
El día después de su triunfo electoral, el gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, aseguró que los ciudadanos de su provincia “se cansaron de 20 años de kirchnerismo” y que “la gente quiere un cambio, pero un cambio con certezas”.
En una conferencia de prensa conmedios locales y nacionales, el actual diputado nacional, sobre la interna en Juntos por el Cambio, elogió a Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que sus candidatos para las PASO del 13 de agosto estarán en la lista que encabezará el jefe de gobierno porteño, pero también reconoció a Patricia Bullrich por su respaldo durante la campaña provincial.
“En principio, la primera reflexión es que la gente quiere cambios y esos cambios tienen que ser cambios con certeza, no son saltos al vacío. Ya han entendido que desde Cambia San Juan proponíamos una oferta electoral que se basaba en eso, en decir que aquellas cosas que estaban bien las íbamos a mejorar, a abonar y las íbamos a ejecutar mejor. Pero hay muchas cosas, por supuesto, que hay que corregir. Creo que la gente entiende que no me va a temblar la mano para hacer las cosas que tengo que hacer”, afirmó el futuro gobernador. En ese sentido, dijo que dejará sin efecto la ley de Lemas, que rige en San Juan.
“Es en realidad la ´ley de trampa´, una ley mentirosa, que es retrógrada, antigua y que no tiene nada que ver con los intereses de los sanjuaninos.Al contrario, lastima a la democracia de manera sistemática. Pero en esta oportunidad la ley de lemas hizo que a la gente se le simplifique más votar ante un abanico de 10 boletas. Y la gente eligió”, opinó.
Cuando le preguntaron si diferencia al kirchnerismo del peronismo, contestó afirmativamente: “En el peronismo hay mucha gente destacada e inclusive dentro del espacio político al que pertenezco, que es una coalición, que somos Juntos por el Cambio, también hay peronistas republicanos y gente que pertenece a ese espacio. El kirchnerismo ya tiene otro sentido. Está claro que muchas veces esto sucede porque el kirchnerismo, de una u otra manera, tiene cooptado al peronismo, y lo venimos viendo a lo largo del tiempo en la provincia, y sobre todo en la Argentina”.
Y concluyó: “Me parece que se cansaron (los sanjuaninos) de este proceso de 20 años. Solamente dos personas gobernando, claramente la gente precisaba de un cambio. También estaba influido un poco a nivel nacional, este gobierno nacional que está totalmente desdibujado, no le encuentra el agujero al mate”.
LE PUEDE INTERESAR
Larreta y Bullrich, de campaña en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Milei pierde terreno: ¿un escenario más polarizado?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí