
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el Ministerio de Economía se enfocan en una batería de medidas económicas, previo a la reunión de Massa con el FMI. El titular de Hacienda viajó para reunirse con las autoridades del Fondo este miércoles.
Se da en medio de la puja por el abrupto salto que dio el dólar tras las elecciones PASO el domingo 13. Los puntos principales a definir, en medio del acuerdo de precios, son los salarios y los créditos.
El dólar blue cerró a $720 esta semana, habiendo llegado a los $780 en La Plata.
En las PASO, quien se impuso como el más votado fue Javier Milei, seguido por Juntos por el Cambio (Bullrich y Larreta) y en tercer lugar quedó Unión por la Patria.
En las primeras reuniones de este sábado en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía estuvieron presentes, además de Sergio Massa, Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete; Silvina Batakis, presidenta de Banco Nación; Leonardo Madcur, jefe de Asesores; José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Juan José Bahillo, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Marco Lavagna, director de Indec; Guillermo Michel, director de Aduana; y Ricardo Casal, secretario Legal y Técnico.
Uno de los primeros puntos a analizar fue el impacto en góndolas y precios tras la devaluación del dólar. Así, se va detrás de una suma fija para el salario de los trabajadores aunque aquí no hay nada definido aún.
Se estableció un aumento mensual de precios en supermercado durante 90 días, equivalente al 5% que llegará a las grandes cadenas. En tanto, para la próxima semana se resolverán los porcentajes correspondientes a Precios Justos.
En cuanto a los combustibles, se estableció que de acá al 31 de agosto haya un congelamiento de precios. Así, el Gobierno se garantizará que tras las elecciones generales del 22 de octubre, no haya golpes al bolsillo, al menos en esta área.
Los medicamentos seguirán la línea de los supermercados, con un tope máximo de 5% mensual. Se busca aumentar el blanqueo de trabajadores que cumplen sus tareas de forma informal, con un monotributo productivo en el que se trabaja.
Quedará para los próximos días el reajuste de los valores de tarifas de servicios públicos y subsidios. Vale aclarar que desde el 1 de septiembre, el transporte público volverá a sufrir un aumento (Véase: https://www.eldia.com/nota/2023-8-17-1-36-27-desde-el-1-de-septiembre-el-boleto-minimo-del-micro-pasa-los-60-la-ciudad).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí