En la escuela 81 de Gonnet aguardan terminar hoy las obras / G. Calvelo
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Primaria Nº 81, José Gervasio Artigas; y la Secundaria N° 59, Manuela Pedraza, de Gonnet, tienen serios problemas cloacales
En la escuela 81 de Gonnet aguardan terminar hoy las obras / G. Calvelo
Ya pasaron más de dos semanas del temporal del 17 de agosto que generó la inundación en varias zonas del Partido de La Plata, tiempo en el que dos escuelas de Gonnet no pudieron retomar las clases.
El caudal de agua que cayó durante todo ese jueves generó la suspensión de clases en varios establecimientos educativos a raíz de inundaciones, filtraciones y cortes de luz, como en el Normal 1, donde los padres aseguraron que producto de la incesante lluvia (más de 100 milímetros) algunas aulas se llovieron y no pudieron entrar a las aulas.
Pero ahora hay una primaria y una secundaria de Gonnet que siguen sin poder abrir sus puertas y los padres de los alumnos de ambos colegios piden que se solucione el problema de forma urgente.
Se trata de la Escuela Primaria Nº 81 José Gervasio Artigas y Escuela Secundaria N° 59 Manuela Pedraza, que funcionan en el mismo edificio de calle 11 y 491 de Gonnet, donde cientos de niños, niñas y adolescentes perdieron hasta ahora dos semanas completas de contenidos educativos.
Según lo denunciado por los padres de los estudiantes, la tormenta del 17 de agosto produjo un desborde cloacal de tal magnitud que imposibilitó el uso de los baños de dichos colegios y como consecuencia se suspendieron las clases de ambos turnos desde entonces.
“Los chicos llevan dos semanas sin ir a la escuela y recién ayer (por el miércoles) vimos que había gente de Educación trabajando. Pero no sabemos si arreglaron algo o todavía sigue el problema”, dijo a este medio Fabiana, vecina de la institución y madre de dos alumnos que asisten a ella.
LE PUEDE INTERESAR
Piden a colegios privados el pago de la suma fija
LE PUEDE INTERESAR
Avances para nuevo tramo del Tren Universitario
“No puede ser que tarden tanto en arreglar los caños, no piensan en los chicos que pierden días de clase. Es una vergüenza”, cuestionó Sebastián, cuyo hijo cursa tercer grado de la primaria.
Fuentes consultadas comentaron que ayer se estuvieron realizando tareas de reparación y que “Nos informaron que mañana (por hoy) van a terminar el trabajo y van a funcionar los baños”.
Sin embargo no hubo precisiones de si esta mañana se retomaban las clases normalmente o si recién el lunes se podrían abrir los dos colegios afectados.
Además de las dos escuelas afectadas por el problema de cloacas, también hay un Jardín de Infantes aledaño al edificio de 11 y 491 que no habría tenido inconvenientes con el dictado de clases tras el temporal, por lo que los padres de los alumnos de primaria y secundaria no entendían cómo, si el sistema de desagüe de aguas servidas está interconectado, el edificio de al que asisten los más pequeños seguía en funcionamiento y aún no habían reparado la situación en la otra dependencia educativa.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían recibido respuestas ante las consultas realizadas sobre la problemática al Ministerio de Educación bonaerense.
A los casos mencionados de escuelas con problemas edilicios que afectan el dictado de clases se suma un reclamo de los niños y adolescentes de la Ciudad.
Este mediodía, la comunidad educativa de la Escuela Nº 62 llevará adelante una jornada de reclamo: se realizará un abrazo simbólico al edificio que se encuentra con una importante deficiencia edilicia.
Padres, docentes y alumnos se reunirán a las 12.50 en la puerta de la escuela de calle 16 y diagonal 74 para pedir a las autoridades correspondiente que mejoren las condiciones en las que se encuentra la institución.
En redes sociales, donde se compartió la convocatoria a la actividad de este mediodía, circularon imágenes en las que se observan ventanas con falta de vidrios que son cubiertas con cajas de cartón, lo que dificulta el dictado de clases y el desarrollo que debieran tener el resto de las actividades de la institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí