

En la escuela 81 de Gonnet aguardan terminar hoy las obras / G. Calvelo
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Primaria Nº 81, José Gervasio Artigas; y la Secundaria N° 59, Manuela Pedraza, de Gonnet, tienen serios problemas cloacales
En la escuela 81 de Gonnet aguardan terminar hoy las obras / G. Calvelo
Ya pasaron más de dos semanas del temporal del 17 de agosto que generó la inundación en varias zonas del Partido de La Plata, tiempo en el que dos escuelas de Gonnet no pudieron retomar las clases.
El caudal de agua que cayó durante todo ese jueves generó la suspensión de clases en varios establecimientos educativos a raíz de inundaciones, filtraciones y cortes de luz, como en el Normal 1, donde los padres aseguraron que producto de la incesante lluvia (más de 100 milímetros) algunas aulas se llovieron y no pudieron entrar a las aulas.
Pero ahora hay una primaria y una secundaria de Gonnet que siguen sin poder abrir sus puertas y los padres de los alumnos de ambos colegios piden que se solucione el problema de forma urgente.
Se trata de la Escuela Primaria Nº 81 José Gervasio Artigas y Escuela Secundaria N° 59 Manuela Pedraza, que funcionan en el mismo edificio de calle 11 y 491 de Gonnet, donde cientos de niños, niñas y adolescentes perdieron hasta ahora dos semanas completas de contenidos educativos.
Según lo denunciado por los padres de los estudiantes, la tormenta del 17 de agosto produjo un desborde cloacal de tal magnitud que imposibilitó el uso de los baños de dichos colegios y como consecuencia se suspendieron las clases de ambos turnos desde entonces.
“Los chicos llevan dos semanas sin ir a la escuela y recién ayer (por el miércoles) vimos que había gente de Educación trabajando. Pero no sabemos si arreglaron algo o todavía sigue el problema”, dijo a este medio Fabiana, vecina de la institución y madre de dos alumnos que asisten a ella.
LE PUEDE INTERESAR
Piden a colegios privados el pago de la suma fija
LE PUEDE INTERESAR
Avances para nuevo tramo del Tren Universitario
“No puede ser que tarden tanto en arreglar los caños, no piensan en los chicos que pierden días de clase. Es una vergüenza”, cuestionó Sebastián, cuyo hijo cursa tercer grado de la primaria.
Fuentes consultadas comentaron que ayer se estuvieron realizando tareas de reparación y que “Nos informaron que mañana (por hoy) van a terminar el trabajo y van a funcionar los baños”.
Sin embargo no hubo precisiones de si esta mañana se retomaban las clases normalmente o si recién el lunes se podrían abrir los dos colegios afectados.
Además de las dos escuelas afectadas por el problema de cloacas, también hay un Jardín de Infantes aledaño al edificio de 11 y 491 que no habría tenido inconvenientes con el dictado de clases tras el temporal, por lo que los padres de los alumnos de primaria y secundaria no entendían cómo, si el sistema de desagüe de aguas servidas está interconectado, el edificio de al que asisten los más pequeños seguía en funcionamiento y aún no habían reparado la situación en la otra dependencia educativa.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían recibido respuestas ante las consultas realizadas sobre la problemática al Ministerio de Educación bonaerense.
A los casos mencionados de escuelas con problemas edilicios que afectan el dictado de clases se suma un reclamo de los niños y adolescentes de la Ciudad.
Este mediodía, la comunidad educativa de la Escuela Nº 62 llevará adelante una jornada de reclamo: se realizará un abrazo simbólico al edificio que se encuentra con una importante deficiencia edilicia.
Padres, docentes y alumnos se reunirán a las 12.50 en la puerta de la escuela de calle 16 y diagonal 74 para pedir a las autoridades correspondiente que mejoren las condiciones en las que se encuentra la institución.
En redes sociales, donde se compartió la convocatoria a la actividad de este mediodía, circularon imágenes en las que se observan ventanas con falta de vidrios que son cubiertas con cajas de cartón, lo que dificulta el dictado de clases y el desarrollo que debieran tener el resto de las actividades de la institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí