

Ignacio Fernández quedó como uno de los referentes de River / Archivo
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nacho reconoció la nueva coyuntura del plantel Millonario tras la salida de varios jugadores. Desmintió una charla con Gimnasia
Ignacio Fernández quedó como uno de los referentes de River / Archivo
El mediocampista de River Ignacio Fernández tomó la posta luego de un verano que golpeó en el plantel y aseguró que a pesar de que se fueron grandes líderes del equipo como Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, todavía “quedan referentes” de cara a la temporada 2024.
“Es verdad que se fueron muchos líderes pero todavía quedan referentes”, expresó Nacho Fernández respecto de las salidas del capitán Enzo Pérez, De La Cruz, Jonatan Maidana y Matías Suárez.
“Se van a extrañar estos compañeros con los que compartimos varias cosas, pero cada uno toma su camino y espero que les vaya muy bien”, contó Fernández al tiempo que destacó que “Manu Lanzini, Matías Kranevitter y el Melli Funes Mori formaron parte de una muy buena camada de River y están en condiciones de ser referentes. El Pulpo Armani va a ser el capitán y está Milton Casco también. Hay un buen mix entre grandes y juveniles”, agregó.
Está claro que en el Millonario la convicencia interna cambiará a partir de ahora, porque el entrenador Martín Demichelis no se sentía cómodo con algunos jugadores, sobre todo los que llevaban más tiempo en el Club. Luego de que se filtraran algunos comentarios del propio DT en un off a la prensa nada fue igual en el mundo riverplatense. Por eso no extrañó que se fueran todos esos jugadores, los que se sientan en el fondo del micro cuando van a la cancha.
Después de que se cayera la posibilidad de la vuelta del colombiano Rafael Santos Borré y sin rumores de refuerzos, Nacho fue consultado por la conformación del plantel. “Si falta alguien lo tiene que decir el cuerpo técnico y los dirigentes. Si llegan más jugadores de jerarquía mejor, porque nos va a beneficiar a todos”, reflexionó en declaraciones a ESPN.
Por otra parte, la propuesta que elevó el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por el delantero Miguel Borja sería insuficiente para River, que pretende una suma alta para liberar al colombiano tras la salida de Salomón Rondón. Como centrodelanteros, el entrenador Martín Demichelis solo cuenta con Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto (goleador del Mundial Sub-17 en Indonesia).
LE PUEDE INTERESAR
Con la presentación a la vista, Diego Martínez paró un equipo
LE PUEDE INTERESAR
Plataforma de inhibidos con dos grandes de Argentina
En cuanto al 2023 de River, Nacho Fernández opinó que “personal y grupalmente me quedó una espina con la eliminación en la última Copa Libertadores porque hasta ese momento veníamos jugando muy bien. El equipo había ganado el campeonato local con buena ventaja y nos tocó quedar afuera en octavos (contra Inter de Porto Alegre por penales). A partir de ahí se complicó todo un poco más”.
“No sé de dónde salieron las especulaciones sobre Gimnasia, nadie me llamó
Ignacio “Nacho” Fernández, uno de los referentes en River
“La primera mitad de año fue muy buena y el golpe de la Libertadores fue muy fuerte. Los rendimientos individuales y colectivos bajaron un poco. Pero ya está, hay que mentalizarse para todo lo que viene, encarar bien la pretemporada como lo estamos haciendo para pensar en este año”, agregó Fernández, que desmintió un sondeo de Gimnasia.
“No sé de dónde salieron tantas especulaciones sobre Gimnasia. Nunca hablé y tampoco me hablaron. Tengo dos años más de contrato en River y me siento bien. Después se verá”, apuntó. Además, el jugador de 33 años explicó que “no me veo arrancando de titular, pero me entrenó todos los días para serlo. El DT es el que elige y todos tenemos que estar a disposición para cuando nos toque”. Estas declaraciones no cayeron muy bien en el mundo Gimnasia, porque esperaban otra respuesta.
Por último, sobre la superioridad de los equipos brasileños en la Copa Libertadores de América, Fernández consideró que “se puede competir contra los brasileños. Es cierto que nuestro fútbol, cada vez con más equipos, se empareja para abajo. Pero, de hecho, en el Monumental le ganamos al campeón (Fluminense) muy bien y eso da la muestra de que bien mentalizado y preparado se puede competir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí