Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cámaras y entidades de la agroindustria argentina expresaron en un comunicado su apoyo a la propuesta de “adhesión de nuestro país a la Convención Internacional Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales ("Convenio de la UPOV") Acta 1991, dado que va en la dirección correcta y le permitirá a la Argentina consolidar el liderazgo entre los países de la región, como proveedores de alimentos al mundo”. La iniciativa se encuentra en el Congreso para su tratamiento desde el 27 de diciembre pasado.
“La innovación resulta determinante para aumentar la producción de alimentos, en el marco de la creciente demanda mundial y de los desafíos que plantea el cambio climático”, dijeron las entidades. En ese marco, se explicó que “el incremento de la oferta depende de la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos productivos”.
Los objetivos planteados por el Plan Agroindustrial presentado en marzo del año pasado y que proyecta incrementos hasta el 2033, están enfocados en alcanzar exportaciones agroindustriales por 100 mil millones de dólares anuales, sumar más de 800 mil puestos de trabajo agropecuarios, y contar con marcos normativos que brinden previsibilidad a la inversión productiva sustentable.
En este sentido, “el reconocimiento y respeto a la propiedad intelectual como incentivo a la inversión en investigación y desarrollo es la herramienta que los estados miembros de UPOV cuentan para contar con las mejores obtenciones vegetales para ponerlas a disposición de todos los productores en todas las cadenas de valor”, se indicó.
Para finalizar vale decir que en la actualidad de los 78 países que conforman UPOV, 61 ya adhieren al Acta 1991, entre otros la UE en su conjunto, Australia, Japón, Israel, Canadá, Perú y Estados Unidos.
Por ello, “reiteramos el apoyo de las cámaras y entidades agroindustriales a que la Argentina avance en la adhesión al Acta de 1991 de la convención de UPOV que la que traerá beneficios a toda la cadena productiva y transformadora de alimentos, fibras y biocombustibles”, se añadió.
El comunicado está firmado por la ACNOA (Asociación Citrícola del Noreste Argentino); AFoA (Asociación Forestal Argentina), ASA (Asociación Semilleros Argentinos), CSBC - Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales, FAIM (Federación Argentina de la Industria Molinera), CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal),la Cámara Argentina de la Alfalfa, CAF (Cámara Argentina de Feedlot), CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), CARBIO (Cámara Argentina de Biocombustibles), CAMPI (Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo), CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes).
También el Centro de Exportadores de Cereales, el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas), Clera (Cámara de Legumbres de la República Argentina), CONINAGRO, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, FIFRA ( Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas), MAIZAR, Matba-Rofex, la Unión de la Industria Cárnica Argentina, la Bolsa de Cereales de Santa Fe y la Cámara Argentina del Maní.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí