
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A raíz del aumento de casos positivos de coronavirus durante los últimos meses, el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) aseguró que subió la demanda de barbijos un 15 por ciento y de alcohol en gel un 10 por ciento.
La médica Silvia González Ayala se refirió a los factores que estarían contribuyendo al aumento de casos y por qué la gente no se está vacunando con el refuerzo, como lo recomienda el Ministerio de Salud.
“Los factores son varios, el primero es el no cumplimiento del calendario de vacunación”, indicó la infectóloga. Dijo también que los ciudadanos vacunados con el refuerzo de la vacuna bivalente son muy pocos. “Esa es la vacuna que hoy las personas deberían tener administrada porque brinda una muy amplia protección”, agregó.
Asimismo, comentó que se registra un número significativo de casos positivos en la edad pediátrica. “Los niños, especialmente los menores de 12 años, son los que están menos vacunados”, aseguró.
“Otro componente son las concentraciones de personas en lugares cerrados con deficiente ventilación, más el no sostenimiento de los hábitos higiénicos, es decir, vemos después de muchos meses nuevamente la rueda del mate y el abandono de la práctica del higiene de manos con agua y jabón”, sostuvo y añadió que todo eso contribuye al aumento del número de casos.
En cuanto a la utilización del barbijo, González Ayala hizo hincapié en que el accesorio debe tapar tanto boca como nariz y recomendó usarlo en lugares cerrados con poca ventilación. “Sería una medida muy prudente”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del viernes 26 de enero de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
El telescopio espacial Hubble observa un planeta con agua en su atmósfera
Por último, la especialista cuestionó la información falsa que circula sobre los efectos adversos de las vacunas, considerándola como una razón para que la gente no se vacune.
También mencionó que otra razón por la cual la vacunación ya no es tan masiva es porque la gente ya no tiene tanto miedo a la enfermedad, y eso porque el Covid dejó de asociarse con la muerte como en los comienzos de la pandemia.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda un esquema de vacunación para la población joven sin comorbilidades, en el cual la vacuna de refuerzo se administra anualmente.
En cambio, para aquellos mayores de 60 años o que presentan comorbilidades significativas, como inmunodeficiencia, problemas coronarios, patologías pulmonares crónicas, diabetes, hipertensión u obesidad mórbida, la vacuna de refuerzo debe aplicarse cada seis meses.
En otros países del mundo adoptan medidas profilácticas. El gobierno de España, por caso, decretó que el uso del barbijo vuelva a a ser temporalmente obligatorio en los hospitales y los centros de salud del país ante el aumento de casos de virus del invierno como la gripe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí