
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La crisis golpea a los taxistas de La Plata, y el sector salió a reclamar ayuda al municipio platense. Choferes y propietarios se unieron en el reclamo contra el transporte ilegal que, aseguran, complican la actividad. Los coches de alquiler recorrieron las calles con banderas y a lo bocinazos, para hacerse escuchar.
Mabel, una de las manifestantes, le dijo a EL DIA que "estamos pidiendo controles. Como quieren erradicar la venta ilegal pedimos lo mismo pedimos para el transporte ilegal". En ese sentido dijo que "no da para salir a la calle y pelear por un viaje, que muchas veces puede salir mal".
Insistió en que "si controlan a Uber vamos a pode tener más viajes", y sostuvo que "tanto taxistas como remiseros estamos en decadencia".
Es por eso que se movilizaron este mediodía por calle 7 hasta llegar al municipio, donde cortaron parte de la calle 12 y entregaron un petitorio en la Comuna, con distintos puntos para resolver: baja de las plataformas y aplicaciones, que se regule el sistema de alquiler de los coches y el pedido de ayuda social.
El Sindicato Unión Conductores de Taxis La Plata, con el apoyo de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, solicitaron por escrito al Municipio que pida la intervención de la Justicia para dar de baja las plataformas y aplicaciones Uber, Didi, Didi Moto, Cabify en la ciudad.
También pidieron que “regule el sistema de alquiler de taxis, que afecta negativamente a los choferes de taxis”. Mediante este sistema los choferes tienen que pagar más de 40.000 pesos por día a los dueños de los taxis para trabajar cada jornada. “Es imposible llevar dinero a casa sin endeudarse fuertemente”, apuntan los integrantes del sindicato que hoy se movilizará desde 12 y 42 hasta el Palacio Municipal para entregar el petitorio a las autoridades comunales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí