Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina junto al padre tano, en la matanza/x
José Picón
jpicon@eldia.com
Cristina Kirchner visitó sorpresivamente ayer La Matanza. Estuvo en la parroquia San José y lloró ante los vecinos que llegaron al lugar para acompañar la actividad organizada por el sacerdote Nicolás Angelotti, más conocido como el “Padre Tano”. Y alimentó, así, las versiones sobre una posible candidatura en la Provincia para los comicios del año que viene.
La expresidenta escuchó de los vecinos pedirle que “volviera” y no pudo contener las lágrimas. “Me están haciendo llorar”, afirmó. Luego, lanzó una promesa que no pocos interpretaron como una suerte de anticipo de su futuro político. “Les quiero decir que siempre voy a estar con ustedes. Estamos en la segunda mitad de la vida pero con mucho para ofrecer a todos. Les pido que sigan trabajando y organizándose. Es lo importante”, sostuvo.
El de ayer se transformó en el segundo desembarco que realiza Cristina Kirchner en las últimas semanas por distritos del Conurbano. Hace poco más de dos semanas estuvo en Merlo invitada por el intendente Gustavo Menéndez. En el caso de La Matanza, se recostó sobre el trabajo social del Padre Tano y bien alejada del poder político del intendente Fernando Espinoza, alineado con el armado político de Axel Kicillof.
La recorrida duró poco más de dos horas. La última estación fue la visita a la parroquia, pero antes observó urbanizaciones de barrios populares y un centro de jubilados.
Esta sorpresiva aparición de la expresidenta alimentó la versiones sobre la posibilidad de que pudiera encabezar la lista de diputados nacionales por el peronismo en la Provincia, un movimiento que aparece vinculado a la disputa cada vez más fuerte que libran el kirchnerismo duro con Axel Kicillof.
Parte de esa disputa entre el mandatario y La Cámpora, Máximo Kirchner y por consiguiente con Cristina Kirchner tiene relación con las aspiraciones de Kicillof de cara a las presidenciales de 2027. El Gobernador pretende, en la estación intermedia del año próximo, sentarse a la mesa de decisiones del armado de listas en la Provincia que ha venido siendo monopolizada por el ultra kirchnerismo.
LE PUEDE INTERESAR
Octubre dedicado a la detección precoz del cáncer de mama
LE PUEDE INTERESAR
Más recortes de tasas, pero a ritmo moderado
Cerca de Kicillof interpretan que se ganaron ese derecho -el armado- tras la reelección. Por ahora, el kirchnerismo duro resiste abrir el abanico de decisiones.
En ese marco aparece la posible candidatura de Cristina Kirchner, que oficiaría de dique de contención para evitar que Kicillof aspire a que la lista bonaerense sea liderada por un dirigente de su esquema político.
Existe otra cuestión más de fondo. La construcción de músculo político que ensaya Kicillof persigue el objetivo de evitar, si le toca ser candidato presidencial, quedar como un dirigente que llegó pura y exclusivamente por el apoyo de Cristina. Y ese ensayo de independencia (aún cuando el Gobernador no analiza romper con la expresidenta), mete más pimienta a la de por sí tirante relación.
El otro dato fuerte que trascendió en las últimas horas se relaciona con esa tensión política. Máximo Kirchner convocó a una reunión en Monte Hermoso a dirigentes del interior luego del explosivo acto que encabezó en el club Atenas donde dirigió casi toda su artillería hacia Kicillof.
El hijo de la exvicepresidenta también se muestra activo, luego de archivar la idea de convocar a elecciones anticipadas para renovar autoridades en el PJ bonaerense que él mismo lidera.
Ese llamado del diputado nacional también viene rodeado de especulaciones. Si bien La Cámpora ha ganado terreno en el interior bonaerense a partir del control de distritos importantes, no pocos intendentes reportan al kicillofismo en formación. De ahí que el interrogante que circula por estas horas es si esos dirigentes que apoyan al Gobernador le darán la espalda al acto de Monte Hermoso.
De ser así, le pagarían con la misma moneda a La Cámpora, que retira apoyo y presencias a las movidas políticas que el Gobernador realiza en la Provincia, tal como ocurrió en Florencio Varela hace unos meses y en Santa Clara del Mar hace apenas dos semanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí