

AP
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
Escuchar esta nota
Quincy Jones, el legendario productor estadounidense de grandes artistas como Michael Jackson y músico destacado de la escena del jazz, murió a los 91 años en su casa de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, según informo su agente Arnold Robinson.
"Con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él", expresó su familia a través de un comunicado difundido por el representante de Jones.
El productor y compositor QuincyJones fue nominado en 80 ocasiones a los Premios Grammys, convirtiéndose en la persona con más candidaturas en la historia. De esas nominaciones, ganó 27. Jones fue la persona que estuvo detrás de grandes obras como Off The Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987) de Michael Jackson, y compuso para distintas bandas sonoras premiadas para cine y televisión.
Además de colaborar con iconos del jazz como Louis Armstrong, Nat King Cole, Billie Holiday, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Ray Charles y cientos de otros artistas.
Al principio de su carrera, Jones trabajó en estrecha colaboración con Frank Sinatra y reelaboró el clásico de Sinatra Fly Me To The Moon, transformándolo de un vals a un swing.
Uno de los roles más destacados del productor fue cuando dirigió el gran ensamblamiento musical de We Are the World de 1985, la canción benéfica para la que reunió a 46 de los cantantes estadounidenses más populares de la época, entre ellos Lionel Ritchie, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Tina Turner y Cyndi Lauper.
Quincy Jones compuso la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión, incluidos Heat of the Night, The Color Purple y The Italian Job. En la película The Wiz, Jones trabajó junto a Michael Jackson, quien tenía 19 años. En la pantalla chica, fue uno de los productores detrás del exitoso programa de televisión The Fresh Prince of Bel Air.
Jones se casó tres veces y tuvo siete hijos, entre ellos el productor musical Quincy Jones III y la actriz Rashida Jones. Su vida quedó retratada en el documental de Netflix Quincy, lanzado en 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí