VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
VIDEO. Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
            Varios vecinos cortaron la 520 y pidieron justicia por Rubén / EL DIA
“El Mercadito”, como su vecino “El Churrasco”, en Tolosa, nació y creció alimentando al Mercado Regional con su fuerza de trabajo. Desde que en 1966 se construyó la primera casilla de madera, hogar de familia en la curva que une las avenidas 520 y 120, hubieron muchos cambios. El barrio creció y quedó encajonado entre el Mercado, la Autopista, las vías del tren y el Arroyo Del Gato; pero el cambio más contundente y lamentable es que los vecinos actualmente viven inmersos en un contexto de violencia y sangre que, en el último tiempo, se ha cobrado varias vidas.
Y un claro ejemplo sucedió en las últimas horas en donde un vecino de 59 años fue asesinado en medio de un confuso episodio que está siendo investigado por la Policía y que por el momento, al cierre de esta edición, no tenía detenidos. Según pudo saber EL DIA, Rubén Oscar Arias fue asesinado de un balazo en la cabeza durante el último miércoles por la tarde en la zona de 517 entre 119 y 120.
Las primeras versiones daban cuenta de un presunto conflicto entre vecinos que terminó con el trágico deceso de Arias, sin embargo con el pasar de las horas aparecieron más voces de testigos que señalaron a un adolescente como autor del crimen, y no precisamente en un marco de “pelea vecinal”, como indicaron en una primera instancia. “Era un trabajador. Había cruzado a pedir hielo a un vecino y se comió un tiro de manera inocente”, describió un frentista a EL DIA que participaba de una protesta realizada ayer.
Cuando recibió el disparo en la cabeza, Rubén Arias fue trasladado de urgencia por médicos del SAME al Hospital San Martín, pero pese a los esfuerzos médicos, el vecino de Tolosa perdió la vida. La causa caratulada como “homicidio” está a cargo del Fiscal Álvaro Garganta, titular de la Fiscalía 11 de La Plata en turno, y como se mencionó, por el momento no hay detenidos aunque en las próximas horas los investigadores esperan avanzar en el caso, ya que los implicados estarían identificados.
Ayer pasadas las 16 horas un nutrido grupo de frentistas se movilizaron a la zona de 520 y 116 para reclamar justicia por este nuevo crimen. En el lugar cortaron el tránsito y encendieron neumáticos que formaron enormes columnas de humo. Una mujer que participaba de la movilización expresó: “Se estaban tirando tiros porque pelearon por el robo de una moto”.
LE PUEDE INTERESAR
          Quiso evitar la caída de una planta y perdió la vida
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí