Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN UNA ENTREVISTA RATIFICÓ EL RUMBO DEL GOBIERNO

Milei dijo que eliminará los fideicomisos por decreto y apuntó a los “traidores”

Milei dijo que eliminará los fideicomisos por decreto y apuntó a los “traidores”

El presidente Javier Milei

15 de Febrero de 2024 | 02:25
Edición impresa

De regreso de su gira internacional, el presidente Javier Milei afirmó que volverá a la carga con los contenidos de la frustrada “ley ómnibus”, eventualmente por decreto -puntualmente, aludió a la eliminación de los fondos fiduciarios-; consideró que la inflación “está yendo a niveles del 15% y en bajada”; refutó aspectos de la carta divulgada por Cristina Fernández de Kirchner; y atacó con virulencia a los “traidores” que votaron contra su mega proyecto legislativo.

El mandatario reapareció en el ámbito local -había concedido un reportaje a un medio italiano- con una extensa entrevista en la señal La Nación+ durante la que reiteró su análisis de la herencia económica recibida al asumir, y destacó que “la gente entiende” la necesidad y los mecanismos de un ajuste. “La motosierra y la licuadora no se negocian”, sentenció.

“La inflación empezó un proceso de desaceleración; el 20 por ciento de enero es un buen dato, ya que tenía un arrastre de mas de seis puntos, y estaba viajando al 50 por ciento mensual; ahora está yendo al 15” evaluó Milei: “no hay solución inocua, pero una vez que tengamos el equilibrio fiscal y saneado el Banco Central, vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario, y ahí vamos a tener un rebote de la actividad económica”.

El líder libertario habló también del encuentro que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano, de la posibilidad de dolarizar la economía en el corto a mediano plazo, y contó que avanzará con la eliminación de los fideicomisos por decreto tras la caída de la ley ”Bases”.

Respecto de la carta abierta difundida por Cristina, indicó que “ella ignora algunas cuestiones básicas de la teoría económica” y que “por más que no le guste a la señora, la inflación es un fenómeno monetario. Es una precariedad conceptual grosera que crean que la genera la falta de dólares”.

“Ella dice que soy un showman, es su opinión, está bien. Tal vez los nuevos tiempos requieran algo de show” admitió Milei, quién caracterizó a CFK como “intelectualmente honesta, pero lo que sostiene es una porquería”.

“La gente siente asco por los políticos”, concluyó el titular del Ejecutivo: “la ‘tabula rasa’ sigue firme, y todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos, pero para los traidores no hay tabula rasa”.

Acerca del encuentro con el Papa, lo calificó como “maravilloso” y productivo. Y aseguró que lo primero que hizo fue pedirle perdón. “Le pedí disculpas por mis dichos del pasado” y me respondió “quién no cometió error en su juventud?”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla