Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
A 14 años de la tragedia de Once, piden avances en las causas civiles
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autobiografía de Francisco
El Papa dice que no tiene planes de renunciar ni padece problemas de salud que lo requieran. Aunque advierte que una dimisión “es una hipótesis lejana, porque no tengo motivos graves que me hagan pensar en renunciar”, afirma.
Francisco, de 87 años, lo dice en una autobiografía, “Life: La mia storia nella Storia” (Life: mi historia en la historia), que aparecerá el 19 de marzo, en el 11mo aniversario de su coronación como Papa. El vespertino Corriere della Sera publicó extensos pasajes.
En la autobiografía, escrita con el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, Francisco describe momentos cruciales de su vida y su intersección con sucesos mundiales (la Segunda Guerra Mundial, la dictadura argentina, las intrigas en el Vaticano) y cómo, juntas, afectan sus prioridades como Papa.
En un pasaje significativo, se refiere a las conjeturas recurrentes sobre sus problemas de salud, las críticas de los conservadores y el significado de todo eso para el futuro de su pontificado. Todos los papas se han visto acosados por esa clase de preguntas, pero la perspectiva de una renuncia papal tomó visos de realidad con el histórico pase a retiro de Benedicto XVI en 2013.
Francisco, a quien le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, ha sufrido ataques de bronquitis, influenza y gripe durante este invierno boreal, y en las últimas dos semanas ha pedido a un colaborador que lea la mayoría de sus discursos. En 2021 le extirparon parte de su intestino grueso y el año pasado fue hospitalizado en tres ocasiones, en una de ellas para eliminar tejido cicatrizado de operaciones anteriores debido a un problema de divertículos en la pared intestinal.
En su autobiografía, dice que el papado es un trabajo vitalicio, pero que en el caso de “un grave impedimento físico”, ya ha escrito una carta de renuncia que está depositada en la Secretaría de Estado.
LE PUEDE INTERESAR
Biden se opone al plan de vender U.S. Steel
LE PUEDE INTERESAR
Italia le puso una multa de 10 millones de euros
“Pero esta es una hipótesis remota, porque en verdad no tengo motivos tan serios que me hagan pensar en una renuncia”, escribió. “Algunos a lo largo de los años tal vez hayan esperado que tarde o temprano, acaso después de alguna recuperación, yo hiciera un anuncio de esa clase, pero no hay tal riesgo: gracias al Señor, gozo de buena salud y, si Dios quiere, tengo aún muchos proyectos por realizar”.
Francisco reconoció que sus detractores dentro y fuera del Vaticano lo han acusado de destruir el papado y han tratado de bloquear las reformas que realiza por mandato de los cardenales que lo eligieron en 2013.
“Había un fuerte deseo de cambiar las cosas, abandonar ciertas actitudes que, lamentablemente, han resultado difíciles de erradicar”, escribió.
“Demás está decir que siempre hay algunos que quieren frenar las reformas, que quieren que las cosas sigan como eran en los tiempos de los papas reyes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí