Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día de la Memoria: una masiva marcha a Plaza de Mayo y durísimos cruces

Día de la Memoria: una masiva marcha a Plaza de Mayo y durísimos cruces

AP

24 de Marzo de 2024 | 16:51

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que las "provocaciones" del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel violan "todos los pactos internacionales". Lo hizo durante la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo.

"Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es "contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos".

En otra línea, Carlotto aseguró que los "principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes". "Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!", resaltó. Además, añadió: "Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López".

"La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidas en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas", agregó.

Durante otro fragmento de su lectura, Carlotto señaló en referencia al actual presidente: "Es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido". Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cruzó al Gobierno por el cuestionamiento de los 30 mil desaparecidos: "Con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir".

"Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna", subrayó.

Posteriormente, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, cuestionó al Gobierno: "ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social". En ese sentido, agregó: "Así como hicieron Mauricio macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado". 

Villarruel le respondió a Estela de Carlotto: "Respetá al pueblo argentino"

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien la calificó como "provocadora". "Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag "#NoFueron30000″, lanzó Villarruel desde su cuenta de X.

"Todavía algunos no se enteraron que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época", lanzó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla