Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN LA PANTALLA GRANDE

Anthony Hopkins: “A medida que envejeces, conoces más sobre la vida”

A los 86 años, el actor de “El silencio de los inocentes” vuelve al cine para encarnar la vida de Nicky Winton en “Lazos de vida”

Anthony Hopkins: “A medida que envejeces, conoces más sobre la vida”

Anthony Hopkins encarna en “Lazos de vida” al corredor de bolsa británico Nicholas “Nicky” Winton

27 de Marzo de 2024 | 01:47
Edición impresa

Anthony Hopkins tiene 86 años y sigue bailando. Y quizás ya no interprete roles de la intensidad de su temible asesino de “El silencio de los inocentes”, pero sigue generando gran impacto con su maestría, como mostró el Oscar ganado por “El Padre” hace dos años.

Y Hopkins, que ahora se toma tiempo para elegir sus roles, vuelve en “Lazos de vida”, estreno de mañana, con otro papel de gran impacto: encarna en la película de James Hawes a Nicholas “Nicky” Winton, un corredor de bolsa británico de buenos modales que, hacia finales de la década de los años 30, estaba cada vez más inquieto y preocupado por las noticias de lo que estaba sucediendo en Europa continental, en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Después de una decisión repentina de viajar y reunirse con amigos en Praga para ayudar a un número creciente de refugiados, su vida, y la vida de cientos de niños judíos que enfrentan la amenaza del régimen de Hitler, cambió para siempre. Decidido a tomar todas las medidas que pudiera, Winton regresó a Londres y reclutó a su infatigable madre, Babette, para lo que se convertiría en años de recaudación de fondos y lucha contra la burocracia para comenzar a transportar a los niños a un lugar seguro en el Reino Unido.

Un papel que, dice Hopkins, le resultó más fácil que los de antaño porque, luego de más de medio siglo ejerciendo, Anthony Hopkins cree que actuar es mucho más “fácil”.

“A medida que envejeces, tienes un poco más de conocimiento de la vida. Cuando eres joven, crees que sabes un par de cosas, pero no es así. Cuando llegas a mi edad, conoces un par de trucos para ganarte la vida”, dijo el actor.

Sus “trucos” para actuar son muy simples: “Sólo aprendés los diálogos, te pesentás y tratás de ser real”.

Para interpretar a Winton, un corredor de bolsa responsable de salvar a más de 600 niños durante la Segunda Guerra Mundial, Hopkins estudió la forma en que caminaba y hablaba, viendo sus entrevistas y su participación en documentales. Su actuación recibió el sello de aprobación del hijo de Winton. “Fue fácil porque no tenía que actuar como viejo, soy viejo”, dijo Hopkins, sonriendo.

El intérprete dijo que interpretar a Winton es uno de los puntos más destacados de su carrera, pero dar vida a Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes”, que le valió su primer Premio de la Academia en 1991, “le dio un cambio profundo en la dirección de mi vida”.

“Ese fue uno de mis favoritos porque era fácil de interpretar, no habla bien de mi carácter”, dijo. “Sé que no puedo atribuirme el mérito de nada, porque no podría haber resuelto mi vida”, agregó. “Ni siquiera sé cómo me convertí en actor. Es mejor que trabajar para ganarse la vida”.

Su segundo Oscar llegó luego de transformarse hábilmente para ofrecer interpretaciones memorables (la de un papa emérito, la del presidente de Estados Unidos, la de Hitler, la de Danton) por su rol de frágil anciano en “El Padre”, de Florian Zeller, donde encarnó a un hombre que se hunde en la demencia.

“Me hizo más consciente de la mortalidad y la fragilidad de la vida, y desde entonces juzgo menos a la gente. Todos somos frágiles, todos estamos dañados”, remarcó entonces.

La película le recordó los últimos días de su padre. “Sabía lo que sentía al final. El miedo. La indecible melancolía, la tristeza y la soledad. Todos fingimos que no estamos solos, pero todos estamos solos. El éxito es bueno, es una forma de sobrevivir, pero al final todos estamos desesperadamente, desesperadamente solos”, dijo a The Times.

En una carrera de seis décadas en el teatro, la televisión y el cine, el legendario actor ha interpretado a personajes tan diversos como un rey de Inglaterra (Ricardo Corazón de León), un primer ministro británico (David Lloyd George), dos presidentes de Estados Unidos (John Quincy Adams y Richard Nixon), Hitler, Danton, Isaac Rabin, Charles Dickens, Pablo Picasso y Alfred Hitchcock.

Hopkins se ha hecho un nombre en interpretaciones demoníacas pero contenidas, como bajo la dirección del británico James Ivory en “Lo que queda del día” (1993), por la que también ganó un Oscar a la mejor interpretación masculina, y Richard Attenborough en “Tierra de penumbra” (1993). En “Los dos Papas” se puso en la piel de Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, un pontífice estricto y conservador, en diálogo con su carismático sucesor Francisco, interpretado por Jonathan Pryce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla