
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente: se reúnen para avanzar con listas y candidatos
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente: se reúnen para avanzar con listas y candidatos
Milei encabezaba una reunión de Gabinete de urgencia tras el fallo de YPF
El pasado los condena: uno por uno, cómo votó cada legislador la expropiación de YPF
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron a tres sujetos, tras enfrentarse a disparos en el barrio el Monte-Matadero, a metros de la Municipalidad de Quilmes. Hay un cuarto miembro de la banda, que es intensamente buscado.
Fuentes judiciales señalaron que el incidente ocurrió durante las primeras horas de este domingo cerca del barrio de emergencia Monte-Matadero, más precisamente en las calles Paso y Cevallos, cuando un móvil de la Prefectura respondió a una alarma vecinal. Allí los agentes se encontraron con cuatro individuos y una motocicleta Honda Wave 110cc sin patente. Uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huida a pie, blandiendo un arma de fuego y disparando hacia los efectivos, quiénes comenzaron a una persecución y respondieron a la agresión. Uno de los oficiales efectuó cuatro disparos intimidatorios (dos de estruendo y dos de goma) con su escopeta, mientras que su compañero utilizó su arma reglamentaria calibre 9 mm para realizar otras dos detonaciones en dirección al suelo para que el malviviente desista de su actitud. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por repeler la agresión, el delincuente logró escapar no sin antes lanzar otros dos disparos hacia los uniformados.
En tanto, los otros tres sujetos fueron detenidos en el lugar del hecho y se inició una causa por "robo calificado por el uso de arma de fuego". Dos de ellos resultaron ser menores de 16 y 17 años, mientras que el tercero era un individuo de 24 años. Además, se hizo presente en la escena un adolescente que resultó ser víctima previa de un robo, quién reconoció a dos de los aprehendidos como autores del violento asalto.
Al haber menores involucrados, intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, quiénes ordenaron el secuestro del vehículo utilizado en el incidente, el levantamiento de rastros y las declaraciones del damnificado como de los agentes de Prefectura. Según detallaron, la fiscalía decidió no adoptar medidas contra el personal, ya que consideraron que actuaron en legítima defensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí