El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (SOEME) de La Plata fue escenario -según se denunció- de episodios de violencia.
Lo ocurrido aparentemente en la tarde del viernes en el edificio ubicado en la avenida 1 entre 55 y 56, es investigado por la UFI nº 6 de La Plata y tomó intervención el Juzgado de Garantías a cargo de Pablo Raele.
Todo se da aún cuando el gremio (a nivel nacional y provincial) está aún intervenido desde 2018 y se esperaba para este año la realización de las elecciones y normalización de la institución gremial.
Según una de las denuncias, la secuencia comenzó con la aparición de un micro con más de 30 personas y la ocupación por la fuerza del edificio. "Ingresaron por los techos, golpearon al apoderado y a la interventora para echarlos del lugar y se apoderaron del edificio donde este sábado aún permanecen", indicaron. Sin embargo -ver más abajo- los señalados denunciaron aparte su versión.
Desde la Agrupación Violeta, emitieron un comunicado en el que señalan: "Ante los hechos de violencia física y verbal sufridas el día de hoy hacia compañeros Carlos Vitarelo, Paula Germinario, Jorge González y el Dr. Monte en la sede del SOEME La Plata, por parte de integrantes de la autodenominada agrupación "Lealtad", expresamos firmemente nuestro repudio y rechazo a estos actos de barbarie".
"La violencia es el arma de los incapaces", agregaron y acusaron directamente: "Repudiamos enérgicamente la actitud de quienes dicen representar afiliados".
Al mismo tiempo desde el sector "acusado", realizaron una protesta este mismo viernes en Capital Federal, "en reclamo de la normalización del gremio y del pronto llamado a elecciones por parte de la actual intervención".
“La intervención actual cerró delegaciones, echó afiliados y empleados sin motivo justificado, sacando comisiones y maltratando a todo aquel trabajador que no sea funcional a los responsables, que pretenden, de manera totalmente intimidatoria e ilegal, quedarse con la conducción gremial”, cuestionaron los manifestantes.
Sobre los hechos en La Plata, manifiestan que "no ingresaron por los techos" y que sí -según esta parte- cuando volvieron de realizar la protesta en Capital Federal les habían sacado por la fuerza al menos tres motos que habían dejado estacionadas en el interior del edificio del gremio en La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí