

VIDEO.- El desempate de Magario, el recuerdo de Cobos y el error que debió corregir
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Arranca el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodrigo Chagaray
Argentina finalmente también pudo en su segundo partido en París y venció a Samoa por 28 a 12 para meterse en los cuartos de final de los Juegos olímpicos que empezaron hoy en la capital francesa. El partido nuevamente se disputó en el imponente Stade de France y pese a los aplausos del final, tuvo a los argentinos bajo una permanente ola de chiflidos que trajo a la palestra otra vez temas relacionados con las últimas noticias de la creciente rivalidad surgida entre Francia y Argentina, precisamente en ámbitos alejados al deporte.
Lo cierto es que los dirigidos por Santiago Gómez Cora prácticamente jugaron a voluntad y ya sin los nervios del debut, se mostraron sólidos en todas las facetas del juego con una actuación grupal más que interesante.
“LA IDEA ES SEGUIR CRECIENDO”
Uno de los buenos valores en esta segunda presentación argentina en París, fue el jugador formado en el rugby de la URBA, Matteo Graziano: “Lo importante fue sacar los dos partidos adelante, fueron muy duros, físicos. Sin duda estamos en cuartos, pero la idea es seguir creciendo y quedarnos con el primer puesto del grupo” aseguró el jugador de Los Matreros, que se anotó en el marcador con un try.
Siguiendo con la ronda de testimonios una vez finalizado el primer día de competencia, el que habló fue el entrenador de Los Pumas 7 Santiago Gómez Cora que aclaró: “El debut es lo más difícil del torneo, lo sacamos adelante. Con Samoa fue distinto. Lo de los chiflidos es una locura, pero no deja de ser folklore, es un tema de los franceses. Deben estar dolidos por algo, pero a nosotros ese tipo de cosas a veces nos estimulan. Con Australia ahora veremos qué estrategia usaremos de acuerdo a como haya quedado el plantel después de estos dos partidos”.
Los tantos nacionales fueron por intermedio de tries de Graziano, Osadczuk (2) y Pellandini; ahora el conjunto nacional volverá a tener acción mañana a las 09:30 (hora argentina) frente a Australia ya para decidir el primer lugar del grupo B y conocer al rival en cuartos de final.
LE PUEDE INTERESAR
Bomba de estruendo e invasión: así fueron los incidentes en París en Argentina vs Marruecos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El fallo sin precedentes: así el VAR le anuló el gol a Argentina
EL EQUIPO
PELLANDINI, Joaquín (debut olímpico)
ELIZALDE, Tomás (debut olímpico)
SCHULZ, Germán (Río 2016 y Tokio 2020)
GRAZIANO, Matteo (debut olímpico)
FRAGA, Agustín (debut olímpico)
ÁLVAREZ FOURCADE, Santiago (Río 2016 y Tokio 2020)
WADE, Tobías (debut olímpico)
REVOL, Gastón (Río 2016 y Tokio 2020)
OSADCZUK, Matías (Tokio 2020)
MARE, Santiago (Tokio 2020)
GONZÁLEZ, Luciano (Tokio 2020)
MONETA, Marcos (Tokio 2020)
ISGRÓ, Rodrigo (reserva) (Tokio 2020)
VERA FELD, Santiago (reserva) (debut olímpico)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí