Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
A 14 años de la tragedia de Once, piden avances en las causas civiles
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata se convirtió en las últimas horas en epicentro de una estafa virtual. Hace menos de una semana este diario dio a conocer varios casos que demuestran que la ciberdelincuencia ha encontrado un nuevo enganche para hacer pisar el palito a los usuarios de distintas plataformas.
A principios de mes engañaron a una mujer con la excusa de “Netflix para jubilados”. Aprovechándose de su inocencia de creer que la plataforma de streaming estaba interesada en ayudar a los adultos mayores, le pidieron los datos de la tarjeta y ella no dudó en brindarlos.
Días después se conoció el caso de una joven a la que contactaron desconocidos, que se hicieron pasar por trabajadores de Mercado Pago para advertirle que alguien estaba vaciando sus cuentas. En este caso usaron la desesperación de la mujer en su favor y terminaron accediendo a usuario y clave.
Horas después, falsos representantes de Camuzzi le tendieron la trampa del subsidio a una jubilada que reside en 508 entre 18 y 19. La mujer jamás sospechó que el sujeto amable que la había contactado prometiéndole que ya no tendría que medirse en el uso del gas era en realidad un impostor.
En las últimas horas, nuevamente un jubilado cuya vivienda se encuentra en Villa Elisa terminó siendo timado por un inescrupuloso.
Al falso operario de Movistar que lo contactó, no le costó mucho convencerlo ya que le ofreció “el pack full para jubilados con todos los canales con 80 por ciento de descuento”. Luego le explicó que para acceder a la promoción debía pagar con débito automático. El hombre accedió a brindar sus datos. Como en todos los casos anteriores, el robo estuvo antecedido por una videollamada.
LE PUEDE INTERESAR
Tremenda revelación en el femicidio de Cata Gutiérrez
LE PUEDE INTERESAR
Un joven murió tras un despiste sobre la Avenida 44
Como las claves y contraseñas alfanuméricas parecían no ser suficientes para garantizar la seguridad, hace unos meses se implementó la instancia de identificación biométrica, es decir la exposición del rostro y las huellas digitales de los usuarios como método de verificación.
Pero, como se indicó este método ahora parece no ser suficiente ya que los ladrones especializados en estafas virtuales parecen haberle encontrado la vuelta al sistema.
Sin saberlo, en la videollamada que hizo, el hombre validó sus datos y así dejó vía libre para que además de vaciar su cuenta, pidieran un adelanto de haberes y solicitaran un préstamo por casi dos millones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí