
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varias instituciones de Abasto salieron a apoyar el reclamo de asociados por la “apertura” del padrón que se asocia a fines políticos
La elección de autoridades en el Club Atlético Abastense Argentino, quedó envuelta en un litigio con la Dirección de Personas Jurídicas que trascendió los límites de la sede de 520 y 208: varias de las más representativas asociaciones de la zona salieron a respaldar a un grupo de asociados que le reclaman al organismo del Ministerio de Justicia Bonaerense por la apertura del padrón de votantes, que sospechan vinculada a una maniobra con intereses “políticos”.
Abastense Argentino tiene 108 años y más de mil socios. En su historia se destacó en la liga local de fútbol. Los referentes que hablaron con este diario aseguran que tiene un rol fundamental en la vida cotidiana de la comunidad.
La resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en el marco de un proceso de intervención en la institución, ha causado malestar. Una nota de apoyo al grupo de asociados sumó a la Cooperativa de Agua Potable de Abasto, la Cooperativa Telefónica de Abasto, la Cooperativa Agraria `La 197, el Centro de la Tercera Edad San Ponciano Abasto, el Club San Ponciano de Abasto y el Club Estrella de Abasto.
“En lugar de realizar un reempadronamiento adecuado para los más de 1.160 socios actuales del club, ha decidido abrir el padrón, permitiendo que cualquier persona con domicilio en La Plata pueda asociarse y participar en la elección de las autoridades”, se expresó en ese comunicado.
El grupo de socios y directivos de Abastense cuenta con el patrocinio del abogado Fernando Levene, quien explicó la situación a este diario: “Hay un grupo de socios que cuando se intervino el club, hicieron participar de lo que va a ser el proceso electoral que se estaba empezando a visualizar y hubo una resolución de Personas Jurídicas que estaría llamando a un empadronamiento que ya abriría para que se anoten socios y esto de alguna manera los afecta, porque ya la masa societaria que son mas de 1.200”.
A su vez, hizo referencia a la resolución: “La posibilidad de hacer un empadronamiento abierto sin ninguna limitación, donde puedan participar cualquier asociado a este acto eleccionario, lógicamente trae un agravio personal a cada uno de ellos y a mí me toca representar a un grupo de esos socios, que son 13, que ya han manifestado en Personas Jurídicas su disconformidad, pero no atendieron el reclamo, por el cual lo estamos judicializando. Hemos presentado un recurso de apelación”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
¿Caviar en el Río de la Plata? Hay esturiones, pero a no ilusionarse
LE PUEDE INTERESAR
Autopista: confusión por el peaje en la subida de Villa Elisa
El Club fue intervenido tras un conflicto entre asociados y la comisión directiva, que se venía manifestando desde hace más de dos años. Entonces, se cuestionaban lo manejos de las autoridades y se reclamaba renovación de la mesa de conducción.
Para salir de este proceso, habrá que votar la nueva comisión en pleno. En condiciones normales , el estatuto de la entidad indica un mínimo de tres meses de antigüedad para poder votar.
Este diario consultó en el Ministerio de Justicia sobre la actuación que se cuestiona en el Club. Se optó por no hablar sobre el tema.
Levene describió a la institución como “un club social” con inserción en la comunidad a través de actividades deportivas y sociales que convocan a todas las franjas etarias.
“Estamos esperando este recurso que presentamos. Pedimos como medida cautelar que se suspenda este empadronamiento. Entendemos que lo correcto sería reempadronar a los socios que ya figuran en los registros”
Fernando Levene
Abogado del Club
Según sostuvo, se ve hoy “una preocupación muy grande que no se limita en este grupo de socios, si no que es de toda la comunidad abastense”, agregó. Las elecciones se esperan en el sector como una oportunidad para revitalizar la institución.
Por último, Levene manifestó que esperan la respuesta a un recurso donde “pedimos como medida cautelar que se suspenda este empadronamiento. Nosotros entendemos que lo correcto sería reempadronar a los socios que ya figuran en los registros. Y eventualmente, si los socios alcanzan para constituir listas y que se elijan las autoridades”.
En la nota que circula en Abasto, las instituciones expresan una “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Club Abastense Argentino, una institución con 108 años de historia y el club más grande de nuestro barrio. El club no es solo un espacio deportivo. Es el corazón social de nuestra comunidad y juega un rol fundamental en la vida cotidiana de los vecinos: es un lugar de encuentro, de recreación, de crecimiento para niños y jóvenes y de apoyo mutuo para todos. Es un espacio donde se tejen lazos que fortalecen nuestra identidad y nuestra cultura. Es por esto que nos duele ver que su destino puede verse amenazado”.
Más abajo, se sostiene que la apertura del padrón “va en contra de la normativa vigente, nos hace temer que el club pueda ser cooptado por intereses políticos ajenos a nuestra comunidad. Queremos dejar en claro que el Club Abastense Argentino es de los vecinos de Abasto. Es un lugar que refleja nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Por eso creemos que las autoridades del club deben ser vecinos de nuestra localidad, personas que entiendan y respeten lo que significa este lugar para todos nosotros. Pedimos con firmeza que se respete la esencia de nuestro club y que se revierta esta resolución. El destino del Club Abastense Argentino debe estar en manos de quienes lo conocen, lo cuidan y lo valoran: los vecinos”.
Asociados de abastense y varias instituciones de la zona reclaman que para la elección se respete el padrón de la entidad / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí