Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Con un regreso esperado, Estudiantes se prepara para recibir a Boca
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Firmaron un convenio para construir 60 viviendas en Villa Garibaldi
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Caso Cecilia Strzyzowski: el defensor de Emerenciano Sena dijo que Marcela Acuña “hace cualquiera”
Los Hornos se prepara para una tarde de Halloween con los más chicos como protagonistas
La palabra de Cristian Castro, acusado de golpear a su madre: “Hubo fricciones, fue difícil”
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Para el Indec, los salarios se ubicaron por encima de la inflación en septiembre
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
La Corte dejó firme dos condenas contra Moreno y quedó inhabilitó para ejercer cargos públicos
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado del PRO Hernán Lombardi rechazó una posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), pero habló de “coordinación electoral” en las vísperas a las elecciones legislativas de 2025. “En la fusión no coincido, pero es muy importante la coordinación entre gente que piensa parecido”, explicó.
En una entrevista radial el legislador explicó: “En la fusión no coincido porque está bien que cada cual mantenga su propia tradición, pero es muy importante la coordinación entre gente que piensa parecido”.
“La coordinación electoral, la cuestión política que después se traducirá a la electoral, es importante en un momento de enorme fragmentación de la Argentina”, sostuvo, y agregó: “En esta fragmentación, cuanto más elementos haya de coordinación entre los que pensamos que este es el rumbo correcto, mejor”.
En la misma línea, pidió potenciar los elementos de coordinación, destacó las reuniones entre el presidente Javier Milei y el titular del PRO, Mauricio Macri.
Y si bien aclaró que aún falta trabajar, vaticinó un acuerdo electoral de cara a las próximas elecciones de medio término.
“Hay que tener cuidado hasta con las palabras, pero lo concreto es que la coordinación va a ir creciendo. Estoy seguro que se va a llegar a un acuerdo electoral el año que viene”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a Balbín, a 43 años de su fallecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por el padre del exintendente Julio Garro
A pesar de los presagios, Lombardi aseguró que el PRO no especula, y planteó que la fuerza que integra apoya “firmemente” el rumbo del gobierno de Javier Milei. “Creemos que el rumbo económico es el rumbo que la Argentina tiene que tomar, por más duro que sea, por eso hemos apoyado desde lo legislativo todas las iniciativas del Presidente, porque pensamos que están en el camino correcto en función de nuestra honestidad intelectual”, explicó.
Diferencias con el Poder Ejecutivo
En paralelo a la buena sintonía, el diputado criticó las restricciones en la reglamentación de la Ley de Acceso a la Información sancionada bajo la administración de Cambiemos. “Para nuestro punto de vista es un retroceso. La ley era un avance”, sentenció.
“Estoy convencido de que la transparencia en los actos de gobierno siempre es una mejor institución, mejoran la calidad de vida de la gente y sobre todo la calidad democrática”, argumentó, y agregó: “Nosotros somos amigos leales. Cuando hay alguna cuestión que no nos gusta, la observamos y la decidimos”.
Por último, tomó distancia de la postulación del Poder Ejecutivo para que el juez federal Ariel Lijo integre la Corta Suprema y contó que desde su bancada presentaron un proyecto para avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas.
“No nos gusta una candidatura que viola las cuestiones de género tan importantes hoy”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí