

archivo
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Tras una jornada de tensión extrema, personal de bomberos de Quilmes, Bernal, Berazategui, Ensenada y La Plata -junto a Defensa Civil- controlaron las llamas del voraz incendio que se desplegó durante la tarde noche del sábado y madrugada del domingo, en la Reserva Natural de Punta Lara a la altura de Berazategui.
Durante la tarde del sábado, enormes columnas de humo, entre blanco y gris, alarmaron a los vecinos de la Región que circulaban por la autovía que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital de la Provincia.
A su vez, frentistas de localidades adyacentes evidenciaron a este medio su preocupación por las enormes columnas de humo. Cabe destacar que, por momentos, el olor llegó hasta la Ciudad.
No obstante, con la intervención inmediata de casi 100 personas -que incluyó un helicóptero de helibalde de la Provincia- se controló el incendio que había sido detectado no sólo por el guarda parques del Ministerio de Ambiente, si no por los cientos de automovilistas que atravesaban la Autopista Buenos Aires – La Plata durante el fin de semana.
Ante las altas temperaturas, los incendios forestales se han convertido en una preocupación que persevera en la Región. A pesar de que pueden nacer por cuestiones naturales, en la mayoría de las casos es consecuencia de la acción humana. Ante ello, cuidar el medio ambiente es una tarea de necesidad inmediata.
LE PUEDE INTERESAR
El vandalismo arrasó con contenedores de basura
LE PUEDE INTERESAR
Misa por los enfermos en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí