

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un comunicado, el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal ratificó su compromiso “con nuestra democracia constitucional frente a los agresivos y amenazantes mensajes que pronunció el Presidente de la República en el Foro Económico Mundial de Davos”.
En ese sentido, desde la entidad que preside el letrado Ricardo Gil Lavedra aseguraron que “el Estado democrático constituye el único sistema en el que es posible vivir en paz, respetando las ideas y las elecciones de vida de quienes habitan en este país, siempre que no causen daños a terceros, y establece la necesidad de que el orden jurídico proteja a los sectores más vulnerables que han sido tradicionalmente postergados, perseguidos y discriminados”.
Es por eso que recalcó que “el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal ratifica su confianza en el diálogo respetuoso como herramienta fundamental para la construcción de una sociedad democrática más justa”.
Mientras, la diputada nacional Margarita Stolbizer calificó de “gravísimo” el discurso del presidente Javier Milei en Davos, en el que repudió las políticas de género y derechos humanos, y consideró que escucharlo le dio “vergüenza ajena” porque es un mensaje “retrógrado y medieval”.
La legisladora del partido Gen, que integra el bloque Encuentro Federal que preside Miguel Pichetto, dijo sentir “preocupación y dolor” por las ideas “disparatadas” expresadas por Milei.
Por otra parte, el exdiputado nacional, peronista de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un pedido de Juicio Político para remover al Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, “por su declarada decisión de eliminar el ‘femicidio’ del Código Penal, con el falso argumento de que hoy se le está otorgando un privilegio a las mujeres en detrimento de los varones, cuando en realidad se sanciona especialmente a quien mata a una mujer por el hecho de ser mujer”, fundamentó.
LE PUEDE INTERESAR
Adjudican las obras del plan vial de la Comuna
LE PUEDE INTERESAR
Adjudicaron las obras del plan de "1.000 cuadras" en La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí