Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sigue la polémica por la ideología de género

Los abogados porteños, contra el mensaje en Davos

Los abogados porteños, contra el mensaje en Davos
28 de Enero de 2025 | 01:51
Edición impresa

En un comunicado, el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal ratificó su compromiso “con nuestra democracia constitucional frente a los agresivos y amenazantes mensajes que pronunció el Presidente de la República en el Foro Económico Mundial de Davos”.

En ese sentido, desde la entidad que preside el letrado Ricardo Gil Lavedra aseguraron que “el Estado democrático constituye el único sistema en el que es posible vivir en paz, respetando las ideas y las elecciones de vida de quienes habitan en este país, siempre que no causen daños a terceros, y establece la necesidad de que el orden jurídico proteja a los sectores más vulnerables que han sido tradicionalmente postergados, perseguidos y discriminados”.

Es por eso que recalcó que “el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal ratifica su confianza en el diálogo respetuoso como herramienta fundamental para la construcción de una sociedad democrática más justa”.

Mientras, la diputada nacional Margarita Stolbizer calificó de “gravísimo” el discurso del presidente Javier Milei en Davos, en el que repudió las políticas de género y derechos humanos, y consideró que escucharlo le dio “vergüenza ajena” porque es un mensaje “retrógrado y medieval”.

La legisladora del partido Gen, que integra el bloque Encuentro Federal que preside Miguel Pichetto, dijo sentir “preocupación y dolor” por las ideas “disparatadas” expresadas por Milei.

Piden Juicio político

Por otra parte, el exdiputado nacional, peronista de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un pedido de Juicio Político para remover al Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, “por su declarada decisión de eliminar el ‘femicidio’ del Código Penal, con el falso argumento de que hoy se le está otorgando un privilegio a las mujeres en detrimento de los varones, cuando en realidad se sanciona especialmente a quien mata a una mujer por el hecho de ser mujer”, fundamentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla