El acusado por la muerte de Rocío Alvarito fue citado por la Justicia y declarará la próxima semana
El acusado por la muerte de Rocío Alvarito fue citado por la Justicia y declarará la próxima semana
Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Fabricio Iacovich se queda en Estudiantes y ya firmó la extensión de su contrato
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
La justicia rechazó una cautelar por el sable corvo y habilitó el traslado a Granaderos
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá de algunas diferencias económicas iniciales, el club y el jugador acercaron posiciones y ayer al mediodía se firmó el nuevo convenio hasta diciembre. Solo resta la renovación de Mammini
Pablo De Blasis renovó su contrato con Gimnasia. Su presencia el viernes en el entrenamiento parecía un guiño, aunque en realidad casi todo había quedado acordado entre las partes en la previa del entrenamiento y ayer al mediodía el mediocampista firmó el contrato que lo vinculará con el Lobo hasta diciembre de este año.
“¡El 10 sigue en el Lobo! Este mediodía, Pablo De Blasis selló su renovación con el Club hasta diciembre 2025. ¡Que lindo es tenerte en casa, Pablo!”, fue el anunció que hizo el club a través de sus redes sociales.
Muchos habían sido los rumores en los últimos días a partir de las diferencias económicas que tiene cualquier relación de oferta-demanda, en la cual el jugador terminó bajando su pretensión inicial y el club también acercó posiciones. En ese sentido, las redes sociales hicieron lo suyo, con grandes cuestionamientos al jugador que, en 2024, disputó 36 encuentros y convirtió 4 goles. ¿Basados en qué? El “que se vayan todos” importado de la política nacional” que toma cariz futbolero cuando una campaña es mala, sin perder que vista que este es un año electoral en Gimnasia y al volante le endosan su cercanía con la actual conducción por sus declaraciones de 2023 en cancha de Newell’s, cuando luego de la salvación fue muy crítico del gobierno anterior que llevó a Gimnasia a una compleja situación económica que derivó -a partir de las decisiones futbolísticas del gobierno de Cowen- en una mala campaña y un equipo que evitó el descenso en un partido extra. En un 2024 malo para Gimnasia, De Blasis fue -junto a Marcos Ledesma- el mejor promedio (5,72) en las calificaciones de este medio en la última Liga Profesional.
La firma del vínculo por una temporada más con el Lobo le asegura a Marcelo Méndez una presencia importante en la mitad de la cancha, con el plus de ser un jugador nacido en el club y que también buscará su revancha después de malos tiempos para el fútbol tripero.
La continuidad de Pablo De Blasis se suma a la renovación de Lucas Castro, quien firmó un contrato por dos años con Gimnasia y será otra variante importante con la que contará el cuerpo técnico, al margen de la búsqueda de refuerzos necesarios para el sector y del empuje de los jovenes como Leandro Mamut (de buen final de campeonato) y el retornado Alan Sosa, quien comenzó a entrenar en Estancia Chica luego de su ascenso a primera división con Aldosivi.
Justamente en lo referente al juvenil mediocampista, su presencia en Abasto en el inicio de la pretemporada acalló los rumores en torno a su continuidad y el Tiburón marplatense no movió ninguna ficha para lograr la continuidad del jugador, que fue importante en el ascenso más allá de no haber jugado la final con San Martín de Tucumán por acumulación de tarjetas amarillas.
LE PUEDE INTERESAR
Nacho Fernández viajó con River a la pretemporada: en el Lobo, igual lo van a esperar
LE PUEDE INTERESAR
A la espera de refuerzos, Gago recortó el plantel
La última renovación que resta anunciar oficialmente es la de Ivo Mammini. El delantero está trabajando intensamente luego de recuperarse de la intervención quirúrgica por la rotura del ligamento cruzado anterior en marzo pasado y firmará su renovación por un año. Esta negociación también tuvo “tira y afloje” porque la idea del club era extender el convenio por dos temporadas, pero terminó imponiéndose la postura de la representación del jugador. Mammini estuvo en las primeras prácticas del plantel y firmará su contrato -a más tardar- a prinicipios de la semana próxima.
De esta manera, Marcos Ledesma fue el único deseo imposible para Marcelo Méndez, quien había planteado su continuidad. Las renovaciones de Castro, De Blasis y Mammini implican no salir a buscar variantes para el plantel pero no modifican en nada la necesidad de sumar titulares para “construir un equipo nuevo”, según el deseo del entrenador uruguayo.
Cun una decena de contratos que finalizaron el 31 de diciembre y no fueron renovados, la rescisión del vínculo con Gustavo Canto e igual camino planteado para Brian Blasi y Juan Cruz Esquivel, la dirigencia sabe que deberá sumar cantidad y calidad al plantel. Unos cuantos de esos futbolistas deberán llegar en el curso de esta semana, antes del viaje a Uruguay del domingo 12 para llevarle tranquilidad a Marcelo Méndez, que en una de sus últimas conferencias de prensa del año pasado dijo que su continuidad dependía del mercado de pases que lleve adelante la dirigencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí