Kicillof, de la pelea legislativa a los cruces con la Rosada: tensión y ¿fuegos de artificio?
Kicillof, de la pelea legislativa a los cruces con la Rosada: tensión y ¿fuegos de artificio?
Cargos en el Bapro, mandatos en debate y un sorteo como solución
Milei apuesta al Congreso como campo central de poder: reformas, alianzas y una grieta recargada
El 85 por ciento de los presos bonaerenses usan celulares y la polémica está instalada
Recalculando: cómo es el plan que promete ordenar y ampliar el servicio de micros en La Plata
Médicos se reunieron para celebrar su día y el cumpleaños del Hospital de Niños de La Plata
En Zona Norte, el viaje por tramos arma nuevos estacionamientos
La coparticipación tiene un reparto que castiga a la Provincia
La carne salta hasta 70% y en el mejor mes, complica las ventas
Inter Miami campeón de la MLS por primera vez, con Messi como figura
Vibra el Mouras: Canapino busca el título y Moscardini, por el golpe
City Bell, otra vez en shock Tres días de terror y cortes en el cuerpo
“Te voy a volar la cabeza”, el grito que paralizó la noche en 9 y 63
Desde universidades hasta sindicatos, la vigencia del “modelo Chiqui Tapia”
Los pormenores de una obra inédita para los bonaerenses y la Región
BONAR 2029N, reservas netas y el riesgo de un enero ajustado
Tiembla Campanella: en Miramar quieren cobrar un impuesto al metegol
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Letizia y la diplomacia del vestido: cuando la moda es lenguaje
Frank Gehry: adiós al enorme arquitecto que aprendió a “doblar” el mundo
Los jóvenes también padecen artrosis Un sufrimiento cada vez menos oculto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Desde el minuto de juego Gimnasia comenzó perdiendo en el Bosque frente a Talleres y eso aumentó la presión de los hinchas albiazules por obtener un buen resultado.
En su primer ataque a fondo el equipo de Tévez logró lo que tanto necesita: anotar en la red adversaria para salir de la complicada situación donde se encuentra.
Luego de un centro al corazón del área, Silva despejó mal, a medias, la pelota quedó limpia y conectó fuerte Federico Girotti para batir a Insfrán con remate bajo.
El impacto sorprendió de la peor manera a la concurrencia, que rápidamente empezó a exigir la recuperación mens sana.
El empate de Gimnasia llegó a pedir de sus hinchas en el minuto 7. Centro fuerte y bajo desde la derecha de Corbalán, ingreso con remate fallido de Panaro y la pelota derivó en Merlini que, conectando como pudo, ubicó la pelota junto al palo derecho.
A los 17' el extremo Rick exigió a fondo a Insfrán, quien despejó un remate fortísimo sobre el palo izquierdo.
Talleres volvió a inquietar mediante un zurdazo de Ortegoza donde Insfrán volvió a lucirse.
Gimnasia salió a jugar el complemento sin cambios y a los dos minutos generó algo de peligro con un centro de Corbalán, de proyecciones permanentes, que Panaro cabeceó a la posición donde estaba ubicado Guido Herrera.
Procurando mejorar en ataque, Orfila hizo ingresar a Franco Torres y Norberto Briasco por Piedrahita y Merlini. Eso ocurrió a los 17 minutos, cuando la impotencia ofensiva se había hecho notar con claridad.
A los 25' Enzo Martínez reemplazó a Germán Conti, con una molestia física, y Lomónaco hizo lo propio con el "Chelo" Torres, de muy pobre labor.
Merlo fue protagonista enseguida con un enganche hacia el centro con muy buen remate que se fue cerca del palo izquierdo.
En el minuto 49' Gimnasia falló en defensa, especialmente en el cierre de Gastón Suso, y Augusto Schott, ingresando por el segundo palo, venció a Insfrán para poner a su equipo muy cerca de la victoria que tanto quería.
El partido terminó un minuto después con los silbidos y los insultos de los hinchas triperos
El encuentro se disputa en el Bosque y cuenta con el arbitraje de Sebastián Martínez. En el VAR está Ariel Penel. El encuentro es televisado por ESPN Premium y se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda 100.3 (ESCUCHAR AQUI).
Gimnasia: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Germán Conti, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Juan Yangali; Alejandro Piedrahíta, Bautista Merlini, Manuel Panaro; Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino, Gabriel Báez; Ulises Ortegoza, Galarza; Rick, Mateo Cáceres, Valentín Depietri; Federico Girotti. DT: Carlos Tévez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
Árbitro: Sebastián Martínez.
.
Videos. Facundo Aché, desde El Bosque
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Prensa Gimnasia
Prensa Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí