Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La aceleración se explicaría por cuestiones cambiarias y estacionales

Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%

Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
14 de Octubre de 2025 | 02:04
Edición impresa

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre. Para tal mes se esperaba que la inflación mensual estuviese por encima del 2%, con lo que interrumpiría cuatro meses consecutivos por debajo de ese nivel y mostraría un repunte frente a los registros previos.

En los primeros meses del año, el índice mostró una desaceleración en mayo, con un aumento de 1,5%, seguido por un leve incremento en junio de 1,6%, y subas de 1,9% en julio y agosto.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que divulgan desde el Banco Central (BCRA), la inflación mensual de septiembre se ubicaría en 2,1%, mientras que la inflación interanual cerraría 2025 cerca del 30%.

En el último reporte elaborado la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, a través de su Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, para la Cámara de Comercio, el Índice de Precios Básicos (IPB) registró en septiembre de 2025 una variación mensual del 2,4%.

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), los precios registraron una suba de 2,2% en septiembre, frente al 1,6% de agosto, con un acumulado en el año de 22,7% y de 35% interanual.

La consultora Equilibra estimó un aumento del 2,3%, con incrementos en indumentaria, transporte y restaurantes. Por su parte, EcoGo calculó una suba de 2,3%, con alimentos y bebidas liderando las alzas, con un 2,9%.

La Fundación Libertad y Progreso proyectó para septiembre una inflación de 2,4%, con un acumulado anual de 22,4% y un registro interanual de 32,2%.

La consultora C&T midió una suba de 2% en el Gran Buenos Aires (GBA), impulsada principalmente por el aumento estacional en indumentaria, que alcanzó 4,7%.

Las distintas consultoras coincidieron en que el repunte inflacionario de septiembre responde a la combinación de la suba del tipo de cambio y factores estacionales que afectan determinados rubros de consumo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla