En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Milei busca recomponer el diálogo con la Corte y va por una ley clave
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el segundo amistoso de la fecha FIFA de octubre, luego de ganarle 1 a 0 a Venezuela el jueves pasado, la Selección Argentina se impuso sobre Puerto Rico por 6-0 en el Chase Stadium del Inter Miami.
El primer tiempo finalizó con un marcador de 3-0, con goles de Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y un segundo tanto de Mac Allister, quien recibió una asistencia de José Manuel López, que debutó en la selección mayor.
Desde los primeros minutos, Argentina monopolizó la posesión de la pelota y generó las primeras oportunidades. A los 2 minutos, Giovani Lo Celso quedó solo en el punto de penal, pero su disparo fue impreciso. En el minuto 7, Leandro Antonetti ejecutó un remate desde atrás de mitad de cancha que Emiliano “Dibu” Martínez logró atajar.
¡GOLAZO! ⚽ Alexis Mac Allister define tras una gran secuencia de pases y la volea de Nico González.
— telefe (@telefe) October 15, 2025
🇵🇷 Puerto Rico 0–1 Argentina 🇦🇷
Mirá #ArgentinaXTelefe en YouTube y https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y @jpvarsky pic.twitter.com/1i8s4LmecK
A los 12 minutos, Argentina mantuvo la posesión y control del juego, mientras Puerto Rico se replegaba en su campo. A los 13 minutos, Alexis Mac Allister abrió el marcador tras un rebote generado por un remate de Lionel Messi que dio en el travesaño, desviado de cabeza por Mac Allister.
A los 17 minutos, Rodrigo De Paul cometió una falta sobre Ricardo Rivera luego de una serie de infracciones que elevó la tensión en el partido.
En el minuto 22, Lionel Messi envió un pase por encima de la defensa y Gonzalo Montiel convirtió de primera para el 2-0. A los 27 minutos, José Manuel López, jugador del Palmeiras, tuvo su primera oportunidad de gol con un cabezazo que fue detenido por el arquero puertorriqueño.
¡GOLAZO! ⚽ Gonzalo Montiel marca el segundo para Argentina tras una gran definición.
— telefe (@telefe) October 15, 2025
🇵🇷 Puerto Rico 0–2 Argentina 🇦🇷
Mirá #ArgentinaXTelefe en YouTube y https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y @jpvarsky pic.twitter.com/dwgN3u6PZV
El tercer gol llegó a los 35 minutos tras un centro de Nicolás González; José Manuel López pivoteó y habilitó a Alexis Mac Allister, quien remató para establecer el 3-0. Puerto Rico tuvo una chance a los 39 minutos con Wilfredo Rivera, pero Martínez contuvo un remate tras un rebote.
A los 41 minutos, Messi remató de sobrepique tras un rebote en la media luna del área, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo. A los 44 minutos, Wilfredo Rivera probó de tiro libre y el balón se fue cerca del poste.
El primer tiempo concluyó con tres atajadas importantes de Martínez. Durante el entretiempo, de 20 minutos, se realizó un show musical a cargo de Ivy Queen.
¡GOLAZO! ⚽ Doblete de Alexis Mac Allister que vuelve a aparecer y estira la diferencia para la Selección.
— telefe (@telefe) October 15, 2025
🇵🇷 Puerto Rico 0–3 Argentina 🇦🇷
Mirá #ArgentinaXTelefe en YouTube y https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y @jpvarsky pic.twitter.com/pUFEfcHZn9
En el inicio del segundo tiempo, Argentina realizó cambios: Lautaro Rivero y Aníbal Moreno ingresaron por Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso, ambos debutando con la selección mayor.
A los 47 minutos, Messi ganó de cabeza en el área rival, pero el arquero Cutler despejó el balón.
A los 55 minutos, el equipo argentino mantuvo el control del partido, mientras Puerto Rico buscaba contraataques que fueron neutralizados por la defensa albiceleste.
A los 57 minutos, Nicolás Paz reemplazó a Giuliano Simeone, quien había sumado minutos en la primera mitad.
A los 61 minutos, Nahuel Molina y Lautaro Martínez ingresaron por Gonzalo Montiel y José Manuel López. A los 65 minutos, Nicolás González remató y el balón desviado por Steven Echevarría superó al arquero Cutler, marcando el 4-0.
A los 72 minutos, Argentina reguló el ritmo del juego y manejó la posesión sin mayores riesgos, mientras Puerto Rico no logró superar la mitad de la cancha.
A los 73 minutos, Messi remató desde la frontal y Cutler realizó una nueva atajada.
A los 75 minutos, Facundo Cambeses reemplazó a Emiliano Martínez y debutó como arquero de la selección.
Finalmente, a los 79 minutos, Messi asistió a Nicolás González, quien cedió a Lautaro Martínez para el 5-0 definitivo.
Ya en 83 minutos, Lionel Messi concretó su segunda asistencia del día al dejarle la pelota de taco a Lautaro Martínez, quien sacó un firme remate para estampar el 6-0.
Formaciones Argentina vs Puerto Rico
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y José Manuel López. DT: Lionel Scaloni.
Puerto Rico: Sebastián Cutler; Nicolás Cardona, Gio Calderón, Sidney Paris, Darren Ríos; Beto Ydrach, Juan O’Neill, Alec Díaz; Steven Echevarría, Wilfredo Rivera y Jeremy De León. DT: Charlie Trout.
Estadio: Chase Stadium, Miami, Estados Unidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí