Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente Mauro Poletti se reunirá con el ministro Gabriel Katopodis para avanzar en la presentación judicial
Escuchar esta nota
Un grupo de intendentes bonaerenses, entre ellos el de Ramallo, Mauro Poletti, está impulsando una acción judicial contra el Estado nacional debido al deterioro de las rutas nacionales. Esta semana, Poletti mantendrá un encuentro con el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, para definir los detalles de la presentación.
El jefe comunal cuestionó la falta de mantenimiento de las rutas y el incumplimiento de las concesionarias encargadas de su conservación. “Hay un Estado nacional que se ha corrido absolutamente de todo, ha abandonado sus obligaciones y en este caso la tienen porque están cobrando un peaje. Claramente hay un incumplimiento de una empresa concesionaria que está cobrando un peaje para hacerse cargo de muchas tareas y no lo hace”, señaló.
Puso como ejemplo la situación en Ramallo, donde los municipios deben hacerse cargo de tareas que deberían corresponder a las concesionarias: “Tengamos en cuenta que en nuestra zona tenemos la Ruta Nacional N°9 y el puente sobre la Ruta 51, que lo tiene Corredores Viales y Vialidad Nacional. El peaje en Zárate o Lagos pasó de $2.000 a $1.300, pero somos los municipios los que debemos cortar el pasto y mantener el puente. Lo hemos bacheado ocho veces con recursos municipales”, detalló.
Poletti explicó que esta situación ha sido reclamada en varias ocasiones sin obtener respuesta, por lo que ahora la estrategia será la vía judicial. “En el caso de la Ruta N°9, junto con el Acceso Ricchieri, eran y son rutas con un margen de ganancia muy importante. Por la Ruta N°9 circulan 2.600.000 vehículos por mes”, indicó.
También criticó la falta de soluciones durante el último año y el anuncio de privatización de estas rutas, lo que, según él, demorará aún más las mejoras. “Mientras tanto, los vecinos que no conocen la traza sufren roturas en sus vehículos, tienen inconvenientes para circular y enfrentan un riesgo potencial de accidentes”, advirtió.
Poletti recordó su paso por la gerencia de Corredores Viales durante la presidencia de Alberto Fernández y comparó la situación actual con la de aquel período. “Con el peaje accesible que cobrábamos cuando estábamos en Corredores Viales, cortábamos el pasto, realizábamos todo el mantenimiento de la traza, adquirimos vehículos de seguridad vial de última generación y en Ramallo, en el puente de la autopista y en el Acceso Maiztegui, incorporamos columnas y cambiamos toda la iluminación por LED. Hoy no podemos lograr que Vialidad Nacional y Corredores Viales nos tapen un bache”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
En Chivilcoy, el campo está preocupado por el aumento de tasas municipales
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: el aumento de la TSU será trimestral y comenzará en abril
Finalmente, destacó la importancia de garantizar la seguridad vial, especialmente en eventos de gran concurrencia. “Esta semana en Ramallo tendremos un evento masivo, con visitantes de otros distritos, y nosotros vamos a tener que poner a nuestra gente a señalizar para que quienes circulen por la Ruta 51 lo hagan a paso de hombre y eviten cualquier riesgo”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí