La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
La crisis también pega a los clubes por la falta de pago de las cuotas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
“Me escondí en el baúl”: Mancini confirmó su affaire con Repetto
De la IGJ a la AFA: “Todo el mundo sabe que ese domicilio es mentira”
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en Gorina
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Se acabó el “veranito” del dólar y el minorista ya se acomodó en los $1.425
Por abrumadora mayoría, es ley el acuerdo entre el Mercosur y la UE
En crisis, la industria autopartista hilvana cierres y una caída del 17,7%
VIDEO. La policía agredió a un camarógrafo tras la detención de activistas de Greenpeace
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CATOLISISMO Y PEDOFILIA
Humberto Guglielmin expresa: “El día 5-2-2025 el diputado socialista Esteban Paulón, en el programa que dirige Romina Manguel en Radio Con Vos, tuvo un profundo debate intelectual con Fernando Cerimedo, dueño de La Derecha Diario y supuesto estratega digital de Milei. El debate vino a cuento del polémico discurso del presidente en Davos referido a la expresión de Milei según la cual: ‘la ideología de género llevada al extremo (¿?) conduce a la pedofilia’. Paulón trató de aclarar lo que quiso decir Milei con un ejemplo para el pueblo trabajador: ‘Parafraseando al presidente. Hace unos días tuvimos conocimiento del caso del padre Grassi, que abusó de varios niños. En su forma más extrema (¿?) el catolicismo es abuso sexual infantil. Son pedófilos. ¿Estás de acuerdo con esta frase?’. ‘Estoy totalmente de acuerdo’, respondió Cerimedo, el intérprete del pensamiento presidencial. Y continuó: ‘Estás de acuerdo (por lo tanto) con que el catolicismo expresa la pedofilia’... El lenguaraz presidencial estuvo completamente de acuerdo. El razonamiento inductivo de Paulón, aprobado por Cerimedo, fue el siguiente: como el padre Grassi abusó de varios niños, y Grassi es un cura católico, en su forma más extrema (¿?) todos los curas y todos los católicos son pedófilos. Esta inquietante forma de razonar me llevó a consultar ‘El Origen de las Especies’ de C. Darwin, para ver si decía algo sobre esta forma de razonar, y hallé una contundente respuesta: es una forma de razonar de los primates que tienen su evolución intelectual interrumpida. La estupidez de la doctrina Paulón-Cerimedo puede demostrarse ‘por la reducción al absurdo’: puesto que cada tanto la prensa comunica que uno o varios profesores de música abusaron de niños, en su forma más extrema se impone informar a los padres de alumnos que todos los profesores son pedófilos”.
“Y que la educación en general expresa la pedofilia. O también, que como hay políticos chorros e ignorantes, en su forma más extrema todos los políticos y también la política, expresan la exaltación del robo o de la ignorancia. Deprime enormemente que estos dos ‘pensadores’ representen el pensamiento de los socialistas uno, y que merezca la confianza del presidente de la república el otro. Para demostrar público apoyo a Milei, no es imprescindible afirmar que Milei es una persona de juicios mesurados y con un autocontrol budista. Es posible defender su gestión en el campo económico, y al mismo tiempo decirle que debe respetar a todos y mejorar mucho su educación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí