Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se hizo la audiencia preliminar al debate

Avanza la causa a dos policías por hurto calamitoso

Avanza la causa a dos policías por hurto calamitoso

La comisaría cuarta de La Plata, el epicentro del escándalo / web

14 de Marzo de 2025 | 01:55
Edición impresa

En su momento, el caso hizo mucho ruido dentro de la Policía de La Plata y no era para menos. Dos funcionarios, uno de ellos de alto rango, habían sido detenidos acusados de robarle a una mujer fallecida. Así de fuerte y grave. Tanto que los dos siguen privados de la libertad, con pedidos de morigeración, pero uno en alcaidía y el otro en un penal.

Hablamos de Walter Jonatan Medina, que era el titular de la comisaría cuarta, y de Marcelo Albarracín, que actuaba en ese entonces como oficial de servicio.

Por este caso, en las últimas horas se celebró la audiencia previa al debate oral, la del artículo 338 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde las partes debían ponerse de acuerdo con las pruebas a desarrollarse en la instancia.

Sin embargo, en la oportunidad, la fiscal Silvina Langone pidió un cambio de fuero, ya que el expediente recayó en un juzgado correccional, el de Belén Piccone, y considera que debe intervenir un tribunal criminal por la pena en expectativa, cuyo máximo llega a ocho años.

Ese planteo, dijeron voceros judiciales, tuvo favorable acogida y fue consentido por la defensa.

La imputación relató que los agentes se habrían apoderado de las llaves de la casa de la víctima para después concretar un robo mayor.

Sin embargo, en el caso del comisario Medina, sus defensores, Christian Romano y Juan Pesquera, consideran que “todo es un gran dislate”.

En medio de la investigación, una vez que se radicó la denuncia en la fiscalía de Betina Lacki y en Asuntos Internos, una huella de Medina presuntamente se activó en el envase de un perfume que estaba dentro del domicilio, lo que fundó el requerimiento de detención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla