La pista seguirá sin movimiento: se cayó la reunión de hoy / Web
Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pista seguirá sin movimiento: se cayó la reunión de hoy / Web
El Hipódromo de La Plata sigue prácticamente paralizado, sin carreras: no se desarrollará la reunión prevista para hoy, se informó desde la administración del organismo.
En un comunicado, se adjudicó el parate de dos semanas a “la medida de fuerza sostenida por la `Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata´”.
Ante el reclamo de restitución de la atención de emergencias por lesiones en el carreras en el Hospital Español, se indicó que “no sólo se garantiza la atención médica dentro y fuera de la pista sino que también, en cumplimiento de la Ley del Turf, 13.253 (art. 22), se garantizan los siguientes puntos: cobertura médica en hospitales públicos de cercanía conforme a la patología del paciente mediante el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES); seguro por accidente durante la competencia y/o entrenamiento en las pistas del Hipódromo, con gastos sanatoriales por $ 9.000.000; seguro por renta diaria (días inactivos por accidente) hasta 360 días de $ 24.000 por día; seguro de vida o invalidez $ 36.000.000”.
A la vez, se indicó que hay una “subvención/retención de bolsa de premio a dicha Asociación por la suma de $20.000.000 mensuales”.
En tanto, “la Provincia de Buenos Aires subvenciona la actividad para la bolsa de premios y para infraestructura, tecnología y desarrollo comercial del Hipódromo”, se sostuvo.
En el texto, agregan que “esto posibilita que el Hipódromo pueda abonar en cada competencia que se disputa el premio estímulo a los jockeys por $23.700 y un bono para los SPC (Sangre Pura de Carrera) por $59.000, cuando no clasifican para la obtención de premios”.
LE PUEDE INTERESAR
Emergencia en el Colegio Nacional por una estudiante
LE PUEDE INTERESAR
Se reedita la “Caminata de la Memoria” por la Ciudad
Luego, se aseguró que se “mantiene abierta la mesa de diálogo para lograr la reanudación de las reuniones hípicas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí