VIDEO.- El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: así fue uno de los robos de la banda
VIDEO.- El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: así fue uno de los robos de la banda
Argentina dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el infierno de 132 muertos en Río
Tren Roca con servicio limitado hacia La Plata por accidente
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
“Cuando ve el hueso, lo aprovecha": Maxi López rechazó una propuesta que le hizo Wanda Nara
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
Fede Bal se negó a ir al programa de Yanina Latorre: “Solo quiero entender”
Yuyito González ignoró a Yanina Latorre en vivo y desató su furia: “Esas extensiones podridas”
VIDEO. La historia de Francisco, el bandoneonista santafesino que le pone melodía a los platenses
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Aseguran que si el Gobierno lo convoca Kicillof aceptaría reunirse con Milei
Bebote Álvarez en pleno centro de La Plata: ¿de la tribuna a la política?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Avanza el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pedido de la oposición, el proyecto para regularizar unos 450 barrios de la periferia sería tratado la semana que viene
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El tratamiento del proyecto que impulsa el Municipio para regularizar unos 450 loteos ilegales en La Plata deberá esperar una semana. Así lo solicitaron los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante, en virtud de tener “más tiempo” para el análisis de su articulado y la posible incorporación de cambios a la iniciativa original.
La reprogramación se da en el marco de las conversaciones que los bloques políticos del deliberativo local vienen manteniendo con la secretaría de Planeamiento del Departamento Ejecutivo. La sesión para votarlo había sido convocada para el viernes y ahora fue reprogramada para el martes de la semana que viene.
La convocatoria que había estado prevista para el viernes incluía, además de la primera fase de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU), el tratamiento del expediente de la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2024, tras la presentación del balance de gastos del primer año de gestión de Julio Alak.
Este mediodía los presidentes de los bloques opositores solicitaron al presidente del cuerpo, Marcelo Galland, la postergación del cónclave. Guillermo Bardón (La Libertad Avanza), Diego Rovella (UCR+PRO por la Ciudad) y Juan Martínez Garmendia (Juntos por el Cambio) argumentaron en el escrito “la necesidad de tener más tiempo para profundizar en el estudio” del proyecto que busca regularizar los barrios ilegales y sentar nuevas bases para una urbanización ordenada e integral en la Ciudad.
En tanto, la rendición de cuentas, que también pasará para el temario del martes que viene, ya había obtenido dictamen de comisión el lunes pasado.
Como viene publicando EL DIA, el gobierno de Julio Alak impulsó un proyecto para modificar el COU, que ya tiene el aval de los organismos provinciales intervinientes en la materia. La iniciativa se da a partir de la existencia de unos 450 loteos y barrios cerrados que fueron autorizados por el Municipio sin tener la habilitación provincial para su desarrollo.
LE PUEDE INTERESAR
Cruces en Brandsen en medio de la interna del PJ
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte del exconcejal Oscar Vaudagna
El bloque del radicalismo y el libertario coincidieron ayer en el trazo grueso de algunos de sus planteos: incluir en el plan de regularización a los asentamientos y barrios de emergencia de la periferia y limitar la discrecionalidad del Ejecutivo en algunas competencias que propone la norma. Al respecto, la bancada de Juntos por el Cambio permanecía ayer en silencio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí