En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Zaniratto en La Redonda: "Esperaba otra cosa, pero las decisiones se aceptan”
Se incendió un tablero eléctrico en Constitución y hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Autopista cortada por el golpe al consumo barrial en La Plata, que perdería casi $3 mil millones
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ascacibar en plena disputa del balón con Navarro. el Pincha vendió cara su eliminación / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes vendió cara su derrota y eliminación del torneo. Supo convivir con el cansancio que arrastra, luchó y fue un rival duro para quien terminó festejando ante el delirio de su gente.
Serio, sin fallas groseras (como sí había mostrado frente a Argentinos Juniors), y hasta peligroso en varias situaciones de ataque, el equipo de Domínguez se la hizo complicada al Canalla.
Esta vez no hay reproches duros porque aguantó bien hasta el minuto 43 del segundo tiempo; y eran muchos los que pensaban que la historia se iba a definir con tiros desde el punto del penal.
Los hinchas quieren ganar siempre, pero el final de su participación en el Apertura asoma como una consecuencia lógica de una irregularidad profundizada por el trajín competitivo.
Quedarse sólo en la Copa Libertadores (la agenda de Copa Argentina es mucho más espaciada y menos estresante) le otorgará tiempo de recuperación para sus hombres de mayor experiencia, aunque, también, le generará exigencias de avanzar, por lo menos, hasta la instancia de cuartos de final.
Después del notable impacto generado con practicidad y contundencia en territorio chileno, sólo se esperaba de Estudiantes que se hiciera respetar en Rosario. Y así ocurrió.
Central, legítimo triunfador, encontró “la llave” de su éxtasis recién en la recta final, a pocos minutos del último pitazo. Antes del gol de Carlos Quintana (jugador emblema de una formación más compacta que brillante), no había podido encerrar a un León con oficio batallador.
Ahora, con tiempo para descansar, le pedirán que estire bastante su estadía en la Libertadores
Cuando salió a jugar el segundo tiempo sin Eric Meza ni Santiago Arzamendia fue una clara demostración del desgaste que estaba soportando.
El artillero de Magdalena no necesitó ningún diagnóstico para saber que no podía seguir jugando. Su salida, como era lógico de esperar, fue un cimbronazo que envalentonó al dueño de casa y llenó de temores a los hinchas albirrojos que seguían el partido por radio y televisión.
Sin perder de vista que se reforzó teniendo como primordial objetivo “pisar fuerte” en el máximo nivel continental, ahora tendrá que focalizarse en ello y no defraudar en ese ámbito.
Con tiempo para descansar y rearmarse, su gente le pedirá que estire bastante la estadía en la Libertadores.
El tiempo que le demandará a Guido Carrillo la recuperación será un auténtico banco de pruebas para Giménez, Alario y el uruguayo Méndez. Está muy clara la injerencia que tiene el centrodelantero titular en el funcionamiento del equipo.
Llegó el momento en que la gran mayoría de los refuerzos tendrán que realizar producciones superadoras. Hasta aquí, Medina, Alario, Farías, Piovi y Funes Mori están claramente en deuda con la vigorosa expectativa que habían generado.
El valorado funcionamiento albirrojo se apoya en un puñado de apellidos: Ascacibar, Carrillo, Palacios y Meza. Esa lista debe ser más extensa y no está ocurriendo.
Lejos está de representar una tragedia o un fracaso esta temprana eliminación. El torneo local no era la meta más deseada. En cambio, lo que está jugando en el plano internacional tiene la inconfundible silueta de una agenda con nítidas responsabilidades. Esa historia no debe terminar pronto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí