

YPF: rechazan suspender la entrega de acciones, otro revés para Argentina
La “San Martín” de La Plata: busca cerrar la huella en América
Enviaron a la Justicia Federal la denuncia de la contadora Foresio
Trabajar en apps, otro “puente” para intentar llegar a fin de mes
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El dólar se va para arriba: a qué se debe la tensión cambiaria
La UCR bonaerense desmiente rumores y ratifica la alianza Somos
Milei recibe a la Mesa de Enlace, en medio del reclamo por las retenciones
De la Universidad a Alemania para participar de un Mundial de básquet
Encuentro de Educación Ambiental en la Universidad de La Plata
Refugio de perros pide alimentos, ropa de abrigo y más donaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es a través de una serie animada producida en Estados Unidos con un fuerte sesgo ideológico a favor del liberalismo económico extremo
Escuchar esta nota
Paka Paka, el canal infantil estatal que fuera lanzado durante el kirchnerismo, seguirá al aire, pero "adaptado" a la gestión libertaria. Y uno de los productos que se podrá ver en su pantalla es una nueva y controvertida propuesta que llega de Estados Unidos, financiada por la fundación Libertas y que se caracteriza por su marcado sesgo ideológico: la serie animada "Tuttle Twins".
Protagonizada por los gemelos Ethan y Emily Tuttle, los personajes viajarán en el tiempo en compañía de su abuela de origen cubana para conocer figuras del liberalismo económico como Adam Smith, Ludwig von Mises y Milton Friedman, mientras que Karl Marx es mostrado casi como un villano.
La serie es un instrumento de difusión de ideas del liberalismo económico extremo, en contra del Estado y ultraconservadoras en materia social. Por eso se pueden escuchar frases como "hay algo más aterrador que un monstruo: un subsidio" o afirmaciones del estilo "las necesidades no dan derechos". Y la temática puede ir desde la inflación y la emisión monetaria, vistas desde una perspectiva ultraliberal, críticas a los políticos, elogios a las criptomonedas y mensajes conservadores en lo que respecta a lo social, como los "peligros de crecer en un hogar monoparental".
Y varios segmentos están orientados a cuestionar el concepto de universalizar el acceso a la educación universitaria, con conceptos como que es muy cara, que generará una deuda para siempre y que para ganar dinero no es necesario tener un título universitario.
La inclusión de "Tuttle Twins" en la grilla de Paka Paka cobra especial relevancia en el contexto del gobierno de Javier Milei, en especial después que durante su campaña presidencial denunció insistentemente el "adoctrinamiento kirchnerista" a los niños. Ahora, su administración valida la incorporación de una serie con una agenda ideológica tan definida.
LE PUEDE INTERESAR
Se picó otra vez: ARBA advierte por la inseguridad jurídica
LE PUEDE INTERESAR
Milei ya agenda una cita con el papa León XIV
En noviembre de 2023, Milei y Connor Boyack, autor de "Tuttle Twins" y presidente de Libertas, tuvieron un intercambio en X. Boyack reveló entonces que un libro de la saga había incluido a un Milei adolescente reaccionando con furia ante una situación de "inclusión" forzada en una carrera. Luego Milei repostearía a Boyack, quien respondió con un "¡Viva la libertad carajo!". Meses después, la serie aterriza en la televisión pública.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí