

Los latinoamericanos desaprueban las medidas de Trump / Web
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los latinoamericanos desaprueban las medidas de Trump / Web
En el marco del regreso de las políticas arancelarias impulsadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una nueva encuesta revela que el 62% de los argentinos está en desacuerdo con que Estados Unidos imponga los nuevos impuestos.
Frente a esta situación, el 49% cree que lo más adecuado es negociar para reducir tensiones, mientras que el 48% de los encuestados considera que el gobierno argentino debería reaccionar buscando nuevos socios comerciales fuera de Estados Unidos. En tanto, un 28% sostiene que Argentina debería imponer sus propios aranceles a productos norteamericanos, según una encuesta de Sherlock Communications.
El rechazo a los aranceles de Trump en América Latina trepa al 76% de los encuestados
Consultados sobre cómo estas medidas afectarían sus hábitos de consumo, solo el 22% afirmó que dejaría de comprar productos o servicios estadounidenses, mientras que el 44% dijo que “depende de la situación” y un 25% aseguró que seguiría consumiéndolos como siempre.
LE PUEDE INTERESAR
La ganadería pisa muy fuerte en Tres Arroyos
LE PUEDE INTERESAR
Pérdidas millonarias en San Pedro por un barco
En relación con otras acciones del gobierno de Trump, particularmente su política migratoria, el 63% de los argentinos considera inaceptable deportar personas esposadas, sin importar su estatus migratorio (36% totalmente de acuerdo y 27% de acuerdo).
Asimismo, el 56% cree que Estados Unidos está intentando generar un sentimiento anti-latino (24% totalmente de acuerdo y 32% de acuerdo), mientras que el 20% se mostró en desacuerdo y el 12% totalmente en desacuerdo.
Si se tienen en cuenta los cinco países encuestados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú), el rechazo a los aranceles de Trump en América Latina es aún mayor: el 76% de los encuestados está en desacuerdo y afirma temer que estas medidas perjudiquen la economía de su país.
En tanto, más de la mitad considera que se deberían buscar nuevos socios comerciales fuera de Estados Unidos, mientras que casi el 47% opina que lo mejor sería intentar negociar para reducir las tensiones. Por último, un 28,5% dejaría de comprar productos o servicios estadounidenses, frente a un 44% que dice que “depende de la situación” y casi un 23% que seguiría consumiéndolos con normalidad.
En medio de la guerra comercial impulsada por la administración de Donald Trump, el Tribunal Federal de Estados Unidos decidió el 28 de mayo suspender los aranceles impuestos a productos provenientes de más de 180 países.
La medida fue justificada por el tribunal como un exceso de autoridad por parte del presidente estadounidense. Sin embargo, al día siguiente, la decisión fue revocada temporalmente luego de que el gobierno apelara.
El estudio fue realizado por Broadminded, la unidad de investigación de Sherlock Communications. La encuesta fue anónima, online y abarcó a 2.222 personas adultas en cinco países de América latina. En el caso de Argentina, participaron 411 personas.
Los recortes de impuestos del Gran y Hermoso Proyecto de Ley del presidente Donald Trump probablemente abrirían un agujero en el presupuesto federal.
Sin embargo, el mandatario tiene un remedio a mano: sus amplios impuestos a las importaciones, también conocidos como aranceles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí