
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el domingo electoral
Milei vendría a La Plata para seguir los resultados de los comicios en Provincia
Discapacidad: tras el revés, el plan del Gobierno para demorar la aplicación de la ley
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El calvario de un platense por sus hijos: la ex de Herman Krause acataría la orden judicial
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos
La Masacre de Múnich 1972: el atentado que manchó de sangre a los Juegos Olímpicos
El reemplazante de Colapinto terminó último, muy cerca de Gasly: flojo comienzo de Alpine en Monza
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
Alertan por el colapso de una calle "súper transitada" de City Bell: "Puede haber una tragedia"
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Clausuran un laboratorio que producía ibuprofeno, paracetamol y antibióticos
Carrefour compra una importante cadena de supermercados del interior: ¿qué va a pasar con Super A?
La Plata arrancó con temperaturas bajo cero: ¿cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana?
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
El caso de la madre de Ayelén Paleo: revelaciones sobre la trata de personas en nuestro país
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 5 de septiembre del 2025
Tránsito mortal en Berisso: quién era el chico de 18 años que falleció en un choque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fundación Pensar presentó ayery su informe mensual titulado “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, en el que analizó los efectos del programa económico del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) tras un año y medio de aplicación y advirtió qie “hay situaciones insostenibles en el tiempo que necesitan respuestas”.
El think tank macrista emitió su informe mensual en medio de las duras negociaciones por el armado de las listas con La Libertad Avanza y acaso sea un nuevo elemento de tensión con el Gobierno.
La publicación incluye una editorial de la presidenta de Pensar, María Eugenia Vidal, y artículos de Mora Jozami, directora de Casa Tres, del diputado nacional Martín Maquieyra y de Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA.
En su editorial, Vidal destacó que “todos los argentinos, sin importar provincia, sector económico o clase social, ganamos con menos inflación y más estabilidad”, aunque advirtió que esto es apenas un punto de partida: “Es un piso sólido sobre el que caminan todos los países de la región hace décadas, salvo Venezuela.”
La ex gobernadora bonaerense advirtió que las actividades que más empleo generan, como la industria y la construcción, se encuentran entre las más afectadas.
“No es sorpresa que el desempleo haya subido al 7,9% en el primer trimestre de 2025, ni que la tasa de informalidad alcance el 42%”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Rumores de acercamiento entre Pichetto y Villarruel
LE PUEDE INTERESAR
El Consejo de Mayo mete segunda
Según el informe, el salario real cayó un 6% y los jubilados son de los más perjudicados, con un retroceso acumulado del 4,7% desde diciembre de 2023. “Todos somos un poco más pobres. Y algunos quedaron peor parados. Los jubilados, por ejemplo, ya venían con ingresos deprimidos”, remarcó Vidal.
La presidenta de Pensar reclamó además un debate urgente sobre el presupuesto nacional: “Podemos entender que por la emergencia, en el primer año de gobierno, no se haya tratado. Pero ya no hay excusas para que, respetando el equilibrio fiscal, se trate el presupuesto. El problema de asignar recursos escasos se resuelve con el presupuesto, no con parches.”
Finalmente, Vidal convocó a un debate honesto sobre el rumbo del país: “Los sacrificios que se hicieron fueron necesarios para estabilizar la economía. Pero entendamos que hay situaciones insostenibles en el tiempo que necesitan respuestas.”
Fundada en 2005 y vinculada al PRO, la Fundación Pensar trabaja en la formulación de políticas públicas y propone espacios participativos y abiertos a especialistas y ciudadanos interesados en la elaboración de soluciones para los problemas del país.
Vidal es la presidenta de la Fundación y una de las dirigentes que más diferencias marcó con la Casa Rosada en medio de las elecciones porteñas que terminó con la derrota del PRO frente al candidato del oficialismo, Manuel Adorni.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí